JORNADA DE PROTESTA ESTUDIANTIL, TAMBIÉN EN MIRANDA


   Este pasado Jueves, día 10 de Mayo, y respondiendo a la convocatoria de jornada de lucha en todo el Estado Español de la enseñanza pública, jóvenes mirandeses de los institutos salieron a la calle para manifestarse contra los recortes que se están llevando a cabo en Educación, lo que, sin duda alguna, va a determinar su futuro. Junto a ellos, una representación de profesorado y algunos padres y madres secundaron este acto.

  La concentración tuvo lugar en Parque Antonio Machado con la colocación de una pancarta en el templete en la que se leía “Con nuestro futuro no se juega” y la posterior lectura de un manifiesto. Portando numerosos carteles con diversas consignas los estudiantes se dirigieron a las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla y León, en la calle de la Estación, alentando a los viandantes a participar de la protesta. La fuerza del movimiento juvenil les animó a dirigirse a las puertas de la sede del Partido Popular lanzando continuos mensajes de protesta por las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy, prosiguiendo su marcha hasta la Casa Consistorial donde, sin previa intención, impulsados por la necesidad de mostrar su descontento, llamaron a las puertas del Ayuntamiento, cerradas instintivamente ante el acercamiento masivo de escolares, y subieron en busca de la autoridad municipal. Posteriormente, junto a éste salieron a la balconada del Ayuntamiento y ante la ovación de los presentes en la Plaza de España, volvieron a leer el documento de protesta que habían elaborado.
Esto solo es el comienzo de una lucha, según argumentaban, donde estarán atentos a todos los movimientos que desde el gobierno se realicen y al que darán debida respuesta.

CHARO DIEZ SIERRA
Responsable de comunicación de IU


Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Este es el camino, organizarse y luchar en todos los sitios.
    Felicidades por la movilización, y mucho ánimo desde Burgos.

    ResponderEliminar