¿POLIGONO DE IRCIO?


  El Polígono de Ircio es la “joya de la corona”. Así nos lo ha querido vender en múltiples ocasiones el Partido Popular, sobre todo en época electoral cuando Borja Suarez había “encontrado” solución al problema. Ha pasado el tiempo y el problema sigue ahí: 260 m. de problema, pero con los proyectos de obras y de ejecución presentados hace más de 6 meses. Entonces, ¿dónde está el problema? Esa pregunta es la que quiso trasladar Izquierda Unida a través de su Procurador en las Cortes de Castilla y León, al Consejero de la Junta Tomas Villanueva.

  La respuesta fue increible e insultante. Por un lado siguen presumiendo de que este Polígono es la infraestructura industrial más importante de la ciudad, y por otro buscan excusas baratas , para justificar la dejación y olvido de la Junta hacia Miranda. Excusas, como que de repente aparecieron unos restos arqueológicos desconocidos al hacer la obra, o que la solución es complicadísima y cuesta “un dineral”.

 Mienten cuando dicen que no sabían que allí estaban los restos arqueológicos de Deobriga , ya que en el año 2002 informaron en contra de la creación del Polígono de Rottneros por la existencia de estos restos. Mienten cuando dicen que la solución es complicadísima, porque ya está redactado y presentado el proyecto de ejecución. Mienten cuando dicen que cuesta un dineral porque el presupuesto total no llega a los 2 millones de euros, cuando se han invertido en la construcción del Polígono más de 90 millones. 

En definitiva, el señor Villanueva no se atrevió a decir la verdad, a la Junta de Castilla y León no le interesa lo más mínimo acabar el Polígono de Ircio, no le interesa que en nuestra ciudad se instalen industrias y por supuesto no va ha hacer nada para crear empleo.

 Utilizaron el Polígono para hacerse la foto con Felipe de Borbón y Leticia Ortiz hace año y medio, y para venderlo en la campaña electoral. Pero una vez conseguido su objetivo, que no es luchar contra la crisis o el paro, nos dan la patada y nos dejan con un polígono sin entrada y con una industria sin futuro.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario