ENCUENTRO ENTRE LAS DIRECCIONES DE IZQUIERDA UNIDA C/L Y UNIÓN REGIONAL DE CC.OO.

El lunes día 18 de junio, la dirección regional de CC.OO. propuso un encuentro con el procurador de Izquierda Unida CyL, José María González, reunión que se produjo en la sede de las Cortes de Castilla y León. El motivo de dicho encuentro fue hacerle llegar el documento elaborado por los técnicos de CC.OO. sobre los presupuestos "cincomesinos" de la Junta de Castilla y León, en el que plantean las medidas que hacen posible otra política económica para defender los servicios públicos, el Estado del Bienestar y hacer viable la creación de empleo.




Ambas partes han encontrado un pleno entendimiento sobre los puntos analizados: la situación política y económica derivada del “rescate” de nuestra banca, la necesidad de contraponer un sistema diferente en el capítulo de ingresos del gobierno de Castilla y León basado en una fiscalidad progresiva, una lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida y la recuperación de impuestos a los más ricos.
Por parte de IU, se puso el acento en el rechazo de este proyecto tardío de presupuestos y en las duras perspectivas que se dibujan para el año próximo con las exigencias de mayores recortes en política social, que tendrá su correlato en la redacción del proyecto de presupuestos de 2013.
CC.OO. busca salvar en lo posible todas que aquellas medidas que facilitaban la conciliación familiar de los trabajadores, así como los contenidos actuales de los acuerdos firmados con la Junta en el contexto del Diálogo Social.
Ambos comparecieron a continuación ante los medios de comunicación para dar cuenta de los resultados del encuentro, así como para informar, por parte de Ángel Hernández, de las movilizaciones sociales de los días 20 y 21 de junio.










Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario