IZQUIERDA UNIDA EN PRENSA. "DIARIO DE BURGOS"


Entrevista realizada por "Diario de Burgos" a nuestra Concejala de Servicio Sociales y Sanidad Conchi Ortega Alonso el sábado 9 de junio.


IZQUIERDA UNIDA ESPERA QUE LA JUNTA "CUMPLA" CON LO PROMETIDO A MIRANDA.
El apoyo de Izquierda Unida le ha permitido a Fernando Campo comenzar, hará mañana un año, su tercer mandato como alcalde de Miranda. Aunque en este primer cuarto de legislatura no gobierna solo sino mediante un pacto de gobierno que IU valora como positivo.
Este primer año ha sido duro y «muy complicado para las personas que menos tienen en la ciudad, las más débiles... son ellas las que están sufriendo directamente las medidas que ha tomado el Gobiernos y desde la Comunidad Autónoma», valora la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Miranda, Conchi Ortega.
La concejala siente que el trabajo que se ha hecho en estos primeros doce meses ha sido bueno, como buena fue, para ella, la decisión de pactar con el Partido Socialista en detrimento del Partido Popular para que Borja Suárez no acabase sentándose en el sillón de la alcaldía. «Nosotros ya habíamos dicho que desde IU íbamos a hacer todo lo posible para que la derecha no gobernase esta ciudad, y seguimos manteniéndolo», aclara, con énfasis.
Ortega considera que se está haciendo «un ataque frontal a todo lo público» por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y de la Junta de Castilla y León, pero que pese a ello y a las lógicas diferencias que tiene IU con el PSOE, en Miranda el pacto de gobernabilidad está funcionando. «Está claro que no siempre estamos de acuerdo, pero buscamos los caminos más claros para ayudar a la ciudad. Es positivo que haya políticas de izquierdas, eso nos permite estar más cerca de la ciudadanía», considera.
En este sentido, para Ortega «hay muchas coincidencias entre Izquierda Unida y el PSOE y, pese a todo, hemos conseguido seguir avanzando en aspectos que ayuden a todos los ciudadanos de Miranda. Nuestro objetivo y compromiso es defender los derechos de nuestra ciudad».

Una «vergüenza»
Miranda todavía tiene muchos proyectos sin resolver y, por eso, Conchi Ortega exige a la Junta que cumpla con lo que ha prometido a la ciudad. «Ya no es sólo el vial de Ircio sino con otros proyectos como el Cylog, ¿qué pasa con la depuradora? ¿Y lo de la residencia de mayores que tampoco ha entrado en los presupuestos? Eso es una verdadera vergüenza el engaño en el que nos han tenido durante años... Y es que para crear empleo e industria nos hacen falta inversiones, por eso pedimos responsabilidad a la Junta», dice, para luego recordar que en Miranda, «hay mucha gente que está viviendo en el umbral de la pobreza; por eso es clave no perder más derechos sociales que nos han costado años conseguir».

En la foto, propiedad de IU Miranda,
Cochi Ortega y Marian Rocandio, concejalas de IU.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario