JUAN VICENTE EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

La estadística del paro registrado en Mayo ha puesto en pie las fanfarrias propagandísticas del Partido Popular. En su hoja volandera “Argumentos populares” se lanza por bulerías diciendo: “A pesar de la recesión, España genera empleo”. Este país es la repera. ¡De qué no seríamos capaces si no tuviéramos la recesión sobre los hombros!.
El procurador y coordinador de Izquierda Unida, José María González, ha pedido al presidente Herrera que modere el entusiasmo.”Para empezar está el viejo truco estadístico por el que la cifra de desempleo de la EPA es siempre menor en Castilla y León que la del paro registrado, lo que es un absurdo y una falsedad”, remarcó José María González. “En un mes laboralmente estacional lograr una supuesta disminución del paro en 1.891 personas no es un dato para saltar de gozo, menos aún cuando la variación interanual arroja más de 34.000 nuevos parados en Castilla y León, con una intensidad de destrucción de empleo de un 40% mayor que la nacional”.
“Si los cocineros de la Consejería de Empleo fuesen más hábiles caerían en la cuenta de que la afiliación a la Seguridad Social sólo ha subido en mayo en 611 personas, menos de 1% de la variación media mensual de España, por lo que hay más de 1.300 de esas personas que han salido supuestamente del paro que no figuran para la Seguridad Social. Una de dos, o la Junta aplaude el crecimiento fraudulento de la economía sumergida, o bien esas bajas en la lista del paro se producen por la emigración de los castellanos y leoneses. Ese es un buen objetivo para el gobierno de Juna Vicente Herrera: en los cementerios y en los desiertos no suele haber parados laborales. Para el Partido Popular vale más bajar el paro a costa de perder población que buscar salidas para el crecimiento económico”.
José María González llamó la atención sobre otros datos de Mayo: “Impresiona el hecho de que en Salamanca se haya tenido un variación cero en la afiliación a la Seguridad Social, provincia a la que mirarán con envidia sus vecinos de León que siguen perdiendo afiliados. Los datos de la afiliación media interanual (35.505) son más compatibles con los datos del paro registrado interanual  (34.314), al contrario de lo que sucede con los datos del mes. ¿Practica la Junta la famosa fórmula de la alcaldesa de Madrid al contar manzanas y peras indiscriminadamente en sus manejos estadísticos del paro que sufren los castellanos y leoneses? Tengo la penosa impresión de que don Juan Vicente anda perdido en su país de las maravillas”.

José María González
Procurador y coordinador de Izquierda Unida CyL.

En la foto, Cayo Lara y José María González.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario