IZQUIERDA UNIDA MIRANDA APOYA LA LUCHA DE LOS MINEROS

La "MARCHA NEGRA" llegó a Madrid, tras 18 días de andadura desde las Cuencas Mineras de Asturias, León, Palencia o Aragón. En su camino han pasado por numerosos pueblos y ciudades donde la ciudadanía les ha mostrado su apoyo y solidaridad.  
A las Cuencas Mineras les espera un negro futuro, la desaparición de puestos de trabajo en la minería y la condena al abandono y pobreza de varios pueblos de las zonas mineras,  si el Gobierno no mantiene las ayudas a la minería frente a la compra de carbón a otros países. Esto no es una decisión económica, como pretenden hacernos creer, sino política; los 190 millones de euros necesarios no son el problema cuanto se han destinado miles de millones de euros para "salvar" a la Banca.
Izquierda Unida ha estado permanentemente mostrando su apoyo a la "Marcha Negra", tanto en nuestra Comunidad, donde el Procurador de IU de Castilla y León, José Mª González Suarez y el Diputado Gaspar LLamazares se reunieron con los mineros a su paso por Tordesillas; como en la Comunidad de Madrid donde el  Coordinador General de IU, Cayo Lara, encabezó la delegación de IU que acompañó a la "Marcha Norte" por las sierras madrileñas hasta llegar a la localidad de Collado Villalba.
Este apoyo y solidaridad de IU a las reivindicaciones mineras también lo hemos realizado a través de numerosas iniciativas tanto en el Parlamento del Estado como en las Cortes de Castilla y León, con propuestas como la Proposición no de Ley para el cumplimiento completo del Plan del Carbón y la redacción de un nuevo Plan hasta 2018, o con preguntas parlamentarias sobre las actuaciones del Ministerio ante Europa en defensa de la minería española, o sobre la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las protestas mineras.
Desde IU se ha planteado la necesidad de defender el futuro de la minería del carbón como una apuesta por mantener una reserva energética básica para el país, nacionalizando las explotaciones y buscando fórmulas para minimizar su efecto en el medio ambiente.
Izquierda Unida de Miranda de Ebro apoyamos cuantas movilizaciones vayan encaminadas para este fin.






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario