RUEDA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE LOS RECORTES DEL PP.

El lunes 16 de julio, Izquierda Unida Miranda realizó una rueda de prensa para dar nuestra opinión sobre las continuas agresiones del gobierno de Rajoy contra la clase trabajadora y las clases más desfavorecidas, y para mostrar nuestro apoyo a la manifestación que han convocado para el jueves 19 los Sindicatos CC.OO. y UGT.
Intervino Charo Diez Sierra para manifestar que:

Continúa el proceso de desmantelamiento de los servicios públicos, tal y como desde IU Miranda veníamos señalando desde hace meses, por la aplicación de las sucesivas medidas llevadas a cabo por el Partido Popular. Medidas que, bajo fórmulas de “copago, repago, centimazo, medicamentazo, reformas, subida de impuestos, exclusión de servicios, aumento de jornada laboral, etc., están debilitando día a día las economías familiares y, entre ellas, más injustamente las de las personas más desfavorecidas.Medidas que no han servido en modo alguno para aumentar el empleo, sino que, como observamos, día a día se está incrementando en cifras alarmantes en todos los sectores productivos, ya sean públicos o privados.

El último aldabonazo lo han ejecutado contra el corazón del propio sistema democrático, reduciendo el número de concejales de los Ayuntamientos, que son los representantes políticos más cercanos y los que responden a los intereses de su ciudadanía.
La pretensión que el Partido Popular persigue con ello no es un interés económico, sino vaciar de contenido a los propios Ayuntamientos, reforzando a su vez otros órganos de Administración, como las Diputaciones, que no son elegidos democráticamente. Tan solo es un trasvase de fondos públicos de unos cargos políticos a otros.

Entre otras medidas que han lesionado la salud de trabajadores y trabajadoras de este país se encuentra la supresión de la paga extra al funcionariado, lo que supone una vez más otra reducción salarial que además, sin duda alguna, se aplicará arbitrariamente.
La subida del IVA, una aplicación injusta desde el punto de vista de la distribución fiscal que no supondrá sino un freno en la economía nacional y profundizar aún más en la crisis, cuando de lo que se trata es de perseguir el fraude fiscal y la economía sumergida.
Otros de los colectivos más injustamente tratados, desempleados y dependientes, han sido objeto de frío desamparo por parte del Estado, culpabilizando a los primeros de su situación laboral y relegando a los segundos al cuidado altruista de sus familiares o en su caso asumiendo un coste inalcanzable para muchas familias.

Seguimos insistiendo en que existen alternativas para promover el empleo y la recuperación económica sin perder derechos sociales, aunque el Gobierno prefiere seguir la ruta marcada por el poder financiero.
Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a la solidaridad de Miranda frente al “Recorte”, y nos unimos a la movilización del próximo Jueves convocada por CCOO y UGT. Recordamos que las grandes conquistas en Miranda se han gestado desde la movilización ciudadana y su participación en la vida política municipal.

A continuación intervino nuestra Concejala y Portavoz Municipal en el Ayuntamiento, Conchi Ortega Alonso quien manifestó:

La ciudadanía está siendo sometida a una presión insostenible y ha de decir basta ya. Esta situación requiere una respuesta unitaria y sostenida en el tiempo y en este sentido mantendremos el apoyo a las convocatorias que se hagan en un futuro.
Diversos estudios permiten desmitificar el mensaje que se envía constantemente a la población de que la deuda sea pública. En realidad sabemos que se trata de una deuda privada que se pretende hacer pública y con ello servir a esta política de recortes del PP, que trata de criminalizar a los empleados públicos y hace un ataque a los representantes de los partidos minoritarios al no querer contar con la oposición que puedan hacer. Esto supone no solo un ataque a los Ayuntamientos, sino a la propia ciudadanía. La mayor parte de la deuda corresponde al Gobierno Central del Estado y no al de las Autonomías ni Ayuntamientos.
Precisa que hay que ser críticos ante todos estos ataques ideológicos lanzados por el PP.
Hace referencia a la Ley Electoral recordando nuestra defensa al derecho que cada persona tiene para verse representado en el Parlamento con su voto, haciendo valer la máxima “una persona, un voto”.
Denuncia que todas las medidas aplicadas se hayan realizado sin debate, por imposición, por decretazo a las Autonomías. Ni siquiera están de acuerdo en algunos aspectos personalidades municipales del propio PP, recordando recientes declaraciones del presidente de la Federación de Municipios y Provincias.
Señala finalmente refiriéndose a la crítica, por impropias, de las competencias de Ayuntamientos, que en ningún caso se duplican sino que éstos sí responden a las necesidades y demandas de su propia ciudadanía, pero se han de hacer con el 33 % del gasto público. No supondría pues una medida de ahorro, porque en sí el gasto es el mismo lo haga el organismo que lo haga. Lo que sí puede suponer son pérdidas de competencias a nivel de sanidad, educación, igualdad, medio ambiente etc. y los Ayuntamientos quedarían con funciones de gestión de limpieza de calles y alumbrado, como en la época de Franco.

Miranda de Ebro, a 16 de Julio de 2012


Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario