EL MINISTRO DEL INTERIOR, NUEVO "SHERIFF DEL OESTE" EN ESPAÑA

Ricardo Sixto pide al Ministro del Interior que “deje de comportarse como un sheriff del Oeste” en el tema de las acciones en dos supermercados

El diputado de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que “deje de comportarse como un sheriff del Oeste” tras haber ordenado hoy personalmente que se detenga a todas las personas que participaron ayer en las acciones de protesta en dos supermercados en Andalucía, en las que se llevaron alimentos básicos que luego entregaron para su reparto a familias necesitadas.

Sixto reclama a Fernández Díaz que “en primer lugar, permita que se cumpla la legislación vigente, lo que todo un ministro de Interior se salta a la primeras de cambio al erigirse en juez, fiscal y policía ordenando detenciones algo que, al menos hasta la llegada del PP al poder, era competencia de los jueces a instancia de diligencias practicadas por la Policía o a petición del fiscal”.

Del mismo modo, el diputado de IU “agradece” al titular de Interior que “se haya tomado este caso de manera personalísima, lo que sin duda debe valorarse como se merece dada la ‘peligrosidad’ de los intervinientes y la gravedad de los hechos ocurridos”.

El parlamentario de Izquierda Unida aclara al ministro que “esté muy tranquilo y no tema lo más mínimo por el respeto que desde nuestra formación se tendrá con las acciones de carácter legal y judicial que se lleven a cabo, algo que no pueden decir ni todos los partidos ni en todos los casos, y no tiene que mirar muy lejos”.

En este sentido, Sixto exige a Fernández Díaz que sobre este caso “se aplique el procedimiento policial y judicial habitual, sin injerencias políticas de ningún tipo que tanto gustan al PP y sin la prepotencia mostrada hasta ahora al ordenar detenciones a discreción”.

Para el diputado por Valencia de IU, la situación social que se vive en nuestro país “era tan explosiva antes de las acciones de ayer como lo va a seguir siendo mañana mientras se mantenga un panorama tan complicado para mucha gente que carece ya de un mínimo para vivir con dignidad. Mientras, ese mismo Gobierno que tan preocupado parece ahora en la seguridad, sigue con los recortes de ayudas y de servicios sociales sin importarle tanto sus consecuencias”.

Del mismo modo, Ricardo Sixto precisa que lo ocurrido se enmarca entre los “actos testimoniales de denuncia de la situación de injusticia social y económica que viene realizando el SAT desde hace años”, en uno de los cuales se encontraba su dirigente y también de IU en Andalucía, Sánchez Gordillo. En todo caso, no se trataba de un acto organizado ni convocado por Izquierda Unida, como desde determinados partidos políticos y medios afines se está insistiendo en hacer creer.




Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario