IZQUIERDA UNIDA MIRANDA APOYA LA JORNADA DE LUCHA DE LOS/AS FERROVIARIOS/AS

Izquierda Unida Miranda muestra su colaboración y apoyo a la jornada de huelga convocada por los comités provinciales de ADIF y RENFE para este Viernes.

Lamentamos profundamente la situación generada en este sector del transporte público que inicia, con las medidas de privatización y liberalización, el principio del fin de un servicio a la ciudadanía mirandesa que, paradójicamente, celebraba este pasado mes de Abril el 150 aniversario de la llegada del tren a Miranda. Un hecho histórico que cambió la fisonomía de nuestra ciudad y que sin duda ahora volverá a modificarla con los cambios previstos. Eso sí, con pérdidas de más puestos de trabajo, nuevas pérdidas de servicios de trenes de viajeros y mercancías y pérdida de derechos democráticos expresada, entre otros, por la falta de reconocimiento del derecho de huelga con unos servicios mínimos abusivos y la invalidación otorgada a la negociación colectiva y demás derechos sindicales tras la implantación de la Reforma Laboral. En este marco ni sus trabajadores y trabajadoras tienen mucho que celebrar, ni los mirandeses y mirandesas podemos esperar nada bueno.

Este Viernes, por tanto, Izquierda Unida saldrá a la calle a las 8 de la tarde para secundar la manifestación organizada por el sector ferroviario mirandés para reclamar un servicio de ferrocarril público y de calidad que atienda a toda la ciudadanía.

Consejo Político de Izquierda Unida Miranda de Ebro .

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario