LLAMAMIENTO A LA REBELIÓN DEMOCRÁTICA DESDE MIRANDA

La responsable de comunicación de Izquierda Unida, Charo Díez, informó de las acciones emprendidas a nivel Estatal en respuesta al Plan de Rescate impuesto por el Eurogrupo, que no solo ahoga las economías familiares, sino que supone una pérdida de autonomía democrática de las Instituciones (Autonomías y Ayuntamientos).“En Miranda llevaremos a cabo una recogida de firmas para exigir al Gobierno que someta a Referéndum las medidas adoptadas”. Unas medidas que han tenido un importante efecto negativo sobre la propia Constitución Española Estas acciones irán encaminadas a defender los principios y derechos democráticos recogidos en dicha Constitución y recuperar la dignidad individual y colectiva que nos está siendo robada. Una defensa que será efectiva desde la Democracia a través de sus instituciones: Por ello Izquierda Unida plantea una Rebelión o Revolución Democrática.



Señala, no obstante, que conviene hacer una reflexión previa:

“Están lanzándose afirmaciones desde diferentes organizaciones y alimentadas por el propio Partido Popular, que de forma oportunista han ido creando una opinión negativa de la Política y los políticos, sembrando el desprestigio de los mismos como el de otros colectivos (maestros, funcionarios, sindicalistas...)”

Manifiesta que el PP no cree en los políticos como representantes del pueblo, no cree en el Estado de las Autonomías ni en un Estado Federal, no cree en los servicios públicos como bien común de solidaridad. Por eso le sobran políticos (incluso de su propio partido). Pero no los de la élite política, sino los concejales, los más cercanos a la ciudadanía. También le sobran empleados públicos (sanitarios, maestros, funcionarios). Le sobran inmigrantes, parados, dependientes, incluso esos jóvenes impertinentes a los que vino calificando sin pudor como “generación Ni-Ni”.
Solo está dispuesto a mantenerse en el poder aunque sea a costa de hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas, con el apoyo del poder financiero, pues el de sus votantes ya ha dejado de tenerlo.

Para Izquierda Unida, según señala la responsable, no sobran los políticos, sindicalistas, feministas y aquellas personas que se movilizaron en defensa de la libertad y las conquistas sociales para contribuir al bienestar de todos nosotros. Sí sobran, sin embargo, determinadas políticas que encubren a estafadores, especuladores y corruptos, cuyo único propósito es mantener en las instituciones democráticas a lacayos que puedan hacer el trabajo sucio de un capitalismo sin escrúpulos. Esas son las políticas que la población tiene que desterrar de sus instituciones democráticas. Ese es el objetivo que Izquierda Unida plantea con una Revolución Democrática y por ello “hacemos este llamamiento a la ciudadanía”.

Posteriormente Guillermo Ubieto expone el contenido de este llamamiento. Recuerda que los derechos sociales, constitucionales y laborales son el fruto de una larga lucha, trabajo y esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que han tenido que enfrentarse a esa minoría que concentra el poder y la riqueza y que siempre trata de ningunearlos.
En apenas 8 meses, señala, el Partido Popular ha aplastado esos derechos, con ayuda de las bases que sentara junto con el PSOE cuando modificó la Constitución para establecer el techo de gasto.
Argumenta el hecho de que la mayoría obtenida por el PP en Noviembre no le otorga el derecho a hacer lo que le de la gana. “No está cumpliendo ningún programa político público previo a las elecciones y sin embargo materializa un programa oculto condicionado por el mercado financiero, la banca e intereses extranjeros”.
Por todo ello, considera, se está traicionando a los ciudadanos y a la democracia y la sociedad ha expresado desde las calles su rotundo rechazo a esta situación .
Explica cómo desde Izquierda Unida, como organización política y social, se desea asumir la responsabilidad de recoger ese malestar, canalizando esas movilizaciones y encauzándolas hacia la participación social. En este sentido se promueve el “Llamamiento a la Rebelión Democrática”, con el que se pretende informar a la ciudadanía, denunciar las prácticas abusivas del gobierno conservador de Rajoy y recoger las demandas y reivindicaciones a pie de calle.
Recuerda cómo los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, desempleados, funcionariado, subida del IVA y tantas otras medidas tomadas en estos 8 meses suponen un grave ataque socioeconómico a la población y a la democracia, modificando leyes fundamentales y atentando contra la Constitución.
Estas medidas, concluye Ubieto, han de ser validadas y la ciudadanía tiene derecho a pronunciarse. Con esta recogida de firmas “pretendemos poner a disposición de la sociedad una herramienta a través de la cual pueda participar en los procesos de toma de decisiones que van a afectar a sus derechos y vidas”.
La cita: éste sábado a las 12 del mediodía en el mercadillo semanal.

Izquierda Unida Miranda. 03/08/12






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario