QUE NO NOS ENGAÑEN CON EL PLAN "PREPARA"

Dentro de unos días finaliza el Plan PREPARA, mediante el cual más de 450.000 personas han recibido una ayuda de 400 € y algo de formación para buscar un empleo casi inexistente, pero el Gobierno, a quien le importa muy poco la grave situación de las personas desempleadas, en lugar de prorrogar el Plan se dedica a hacer declaraciones incendiarias. El PP juega con el futuro de miles de personas al no decir que va a hacer con el Plan PREPARA. Así, un día nos dicen que retirarán el Plan porque cobrar 400 euros hace que las personas no busquen trabajo. ¿Cómo se puede acusar a las familias que malviven con 400 euros mensuales de no querer trabajar, en un país con una tasa de paro del 24,6 % agravado más si cabe en el de los jóvenes con la tasa en el 52%? ¿Hasta dónde puede llegar la hipocresía del Partido Popular?.
Intentan criminalizar a las personas en desempleo en lugar de poner las bases para la creación de empleo e iniciar el camino hacia un nuevo modelo productivo.
Pero, como han visto que con esas declaraciones han metido la pata, su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, lo quiere arreglar diciendo que se prorrogará el Plan si hay dinero en el presupuesto.
¿Acaso no sabe si hay dinero?. Curiosamente, fuentes de Ministerio explican que la decisión de la prorroga no responde a un problema presupuestario, porque la partida destinada al PREPARA no se ha agotado. El portavoz del PP tiene muy mala memoria o nos quiere engañar, o más bien las dos cosas
Vista la falta de memoria del Partido Popular, nos gustaría recordarle que en España hay casi 2 millones de personas que no cobran ningún tipo de subsidio, lo que supone un 40 % de las personas desempleadas; y también, que hay 1.700.000 familias que no tienen ningún tipo de ingreso. A esas personas son a las que quieren criminalizar haciéndolas responsables de la crisis y engañar con declaraciones contradictorias y malintencionadas.
También nos gustaría recordar al PSOE, que ahora saca tanto pecho en la defensa del Plan PREPARA, que fueron ellos quienes optaron por su recorte hace tan sólo 2 años, durante el gobierno de Zapatero. De eso también nos acordamos, aunque con tantas falsedades y verdades a medias, quieran confundirnos.






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario