IZQUIERDA UNIDA MIRANDA EN LA CONCENTRACIÓN DE MADRID

La trilogía de actuaciones durante los meses de agosto y septiembre para Izquierda Unida Miranda, terminó el pasado sábado 15 de septiembre.
Primero fue la Bajada del Ebro, luego la Marcha contra Garoña y por último la Concentración del sábado en Madrid.
Como no puede ser de otra manera, afiliados y afiliadas de IU Miranda, encabezada por la coordinadora local Benilde Hernández, las concejalas Conchi Ortega y Marian Rocandio y otros y otras afiliadas, nos dimos cita para acudir a este acto convocado por 150 organizaciones que componen la Cumbre Social, y entre las que se encuentran la mayoría de los Sindicatos de este País, bajo el lema: ¡ Vamos, quieren arruinar el País, hay que impedirlo!
Ocho marchas con cientos de miles de manifestantes llegados de toda España, confluyeron en la Plaza de Colón.
Mareas de varios colores: la verde, de empleados públicos de la educación, la blanca de sanidad, la naranja de los trabajadores/as sociales, la roja de los sindicatos CC.OO. y UGT , la violeta de las Asociaciones de Mujeres, etc.
Ni el helicóptero de la policía sobrevolando el templete de quienes hablaban o la intervención de la propia policía cortando la C/Génova para escoltar la sede del PP, pudieron callar la respuesta que se dio en Madrid y que según Cándido Méndez, el número de personas que estuvimos superó a otras citas, incluida la del papa en el mismo lugar y entonces dijeron que se había llegado a los dos millones.
Los intervinientes, Méndez (UGT), Toxo (CC.OO.), Miguel Borra (CSIF), Julio Salazar (USO), Ricardo Ibarra (Consejo de Juventud) y Ana Lima (Consejo general del Trabajo Social), pidieron al gobierno que escuche la voz del pueblo y que convoque un Referendum sobre las medidas impopulares que esta tomando y que no llevaba en su programa electoral.
Izquierda Unida Federal estuvo presente a través del Coordinador General Cayo Lara, Gaspar Llamazares, José Luis centella, etc.





Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario