LEYENDO LA PRENSA

De cuando en cuando, analizamos ciertos artículos de prensa, damos cobertura aquellos que nos parezcan más interesantes, sean o no del entorno de Izquierda Unida.
He aquí uno de Angélica González para el "Diario de Burgos" 20-9-2012

La Reina inaugura el Fórum

Lo contrario a los aplausos

El monumental cabreo que arrastra la ciudadanía se hizo presente en la real visita. Los recortes sanitarios y educativos protagonizaron los gritos contra la clase política
P robablemente hasta se lo esperaban. La llamada clase política no vive su mejor momento desde que se inició la crisis y los ciudadanos están en el paro, cobran menos, se sienten ninguneados y les puede parecer algo ofensivo que un miércoles cualquiera aparquen en el centro de la ciudad luminosos vehículos de alta gama, que un montón de funcionarios policiales echen la tarde evitando no se sabe muy bien qué peligros a la Reina de España y que miles de corbatas, trajes entallados y tacones de aguja se paseen por el asfalto antes de asistir a un concierto por la patilla. Llámenlos raros pero así están las cosas.

De manera que un grupo de estos cabreados -tampoco era una muchedumbre- se propuso que no se le olvidara a nadie que cada vez hay más gente en la puerta de Cáritas y también, por qué no, que existen personas que aplaudirían con las orejas el día en que los Borbones hicieran las maletas. De ahí la presencia de alguna que otra bandera tricolor.
A la entrada de la Reina en el Fórum apenas se escucharon algunos gritos y pitidos, convenientemente saboteados por unas piezas de música celta que a todo trapo salían de los altavoces, pero al finalizar el acto y cuando ya presidentes, alcaldes, concejales y demás autoridades pensaban que irían andando tranquilamente hacia el Espolón el chaparrón arreció y los lemas de las pancartas se hicieron más rotundos: ‘A parados y pobres, ayuda; no a banqueros y curas’, ‘Sanidad, crimen legal’, ‘Escuela pública laica’ y uno de los más grandes, ‘Para un país tan pobre cuántos chorizos ricos’ que portaba, como si de un chaval se tratara, el histórico sindicalista Julián Juez. Genio y figura.
Los gritos tampoco estaban mal. Uno de los más ingeniosos fue: ‘Cuántas corbatas y qué poca vergüenza’. Ninguno de los presentes, ni anfitriones ni invitados tuvieron a bien acercarse al griterío. Por si las moscas.
Por otro lado, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, optó por otro plan para la tarde de ayer y pasó del Fórum. Sus razones son múltiples y las hizo saber a los medios de comunicación. Algunas fueron que su formación está en contra «del elevado sobrecoste de la obra»; la «alarma social que causa en la ciudadanía, técnicos, expertos y profesionales el importe astronómico del presupuesto de ejecución que asciende a la injustificada cantidad de 101 millones de euros»; «la firma de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento totalmente lesivo para los burgaleses en comparación con otras ciudades, capitales de provincia, de nuestra comunidad» y la condición republicana de su partido. En definitiva, que no era partidario.

En la foto, propiedad de IU-Miranda, Raúl Salinero a la derecha.




Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario