MOCIÓN AL PLENO CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO DEL PP

Los Grupos Municipales PSOE e Izquierda Unida, del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, al amparo de lo establecido por la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, y el artículo 97 del R.D. 2568/1986, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación en Pleno, la siguiente MOCIÓN sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de España mediante Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de Julio.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Gobierno de la Nación, dirigido por el Partido Popular, está realizando las agresiones más duras, conocidas en toda la etapa democrática, contra los derechos sociales y laborales, con un empeoramiento progresivo de las condiciones de vida de la mayoría de la ciudadanía.
El último ejemplo ha sido la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012, publicado en el BOE el 14 de julio de este año, mediante el que:
 Se incide en la fiscalidad más injusta (la indirecta), mediante el aumento del IVA, con lo que se generará más dificultades al comercio y la pequeña y mediana empresa, y se reducirá el consumo por la imposibilidad de la gran parte de la ciuadanía para acceder a determinados bienes o servicios.
 Se reducen las prestaciones por desempleo.
 Se retrasa hasta los 55 años la edad para acceder al subsidio por desempleo que hasta ahora se podía cobrar a partir de los 52 años.
 Se retrasa la aplicación de la Ley de Dependencia y se reduce el presupuesto dedicado a la misma, imponiendo un mayor coste para las personas dependientes y sus familias; reduciendo las cantidades percibidas por los cuidados en el entorno familiar y eliminando las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras y cuidadores familiares.
 Se continua la tendencia de empeorar las condiciones laborales de las personas que trabaja para las administraciones públicas y sus organismos, y empresas dependientes; con la suspensión de la paga extraordinaria de navidad, la reducción de los complementos en las bajas por enfermedad y la reducción de los días de libre disposición.
 Se favorece a los fondos privados de pensiones y grandes multinacionales del seguro, obligando, en su caso, a que los empleados públicos destinen las cantidades retenidas de las pagas extra a planes privados de pensiones o seguros de vida.
 Se vulnera el Pacto de Toledo poniendo en riesgo la sostenibilidad del Sistema Público de la Seguridad Social, a la vez que se prevé la aceleración de la puesta en práctica de las rebajas de las pensiones de jubilación.
 Se amplía la liberalización de horarios comerciales en claro perjuicio para los pequeños comercios.
 Se eliminan las ayudas a los compradores de viviendas de protección oficial, dificultando el acceso a la vivienda de las personas con menos ingresos.

Simultáneamente a todo lo anterior, se dejan intactos los privilegios de quienes acumulan riqueza y dinero; no se exigen responsabilidades a quienes han provocado y permido la crisis; se amnistía a los grandes defraudadores, y se renuncia a la política fiscal como instrumento de generación de recursos para el mantenimiento de los servicios públicos garantizados por la Constitución Española mediante una equitativa distribución de las cargas impositivas.
Las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación provocan una mayor pobreza para la mayoría de la ciudadanía, un empeoramiento del conjunto de los servicios públicos (fundamentalmente sanidad, educación y servicios sociales) y un incremento de las personas desempleadas y de las pequeñas y medianas empresas que cierran, agravando de esta manera la crisis.
Todas estas medidas ademas se están adoptando sin el aval de la ciudadanía, ya que las mismas no fueron anunciadas en campaña electoral.
La envergadura de los cambios y recortes impuestos, la trascendencia para la vida de la gente y la repercusion en el futuro de nuestro país, asi como la perdidia de soberania nacional que implican, obliga, a nuestro juicio al Gobierno, a convocar un referendum.


Por todo lo anterior, se propone al Pleno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que apruebe la presente MOCIÓN mediante la que:

• Se muestra su absoluto rechazo a los recortes adoptados por el Gobierno del Estado, e insta al mismo a que se dejen sin efecto las medidas aprobadas mediante el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, mediante la revocación del mismo.

• Se apoyan las movilizaciones convocadas por los sindicatos y organizaciones ciudadanas en defensa de políticas más justas para la salida de la crisis .

• Se exige al gobierno de España la convocatoria de un referendum sobre las medidas adoptadas y la politica economica que se está practicando con objeto de que la ciudadania española en un ejercicio de legitimidad democratica se pronuncie sobre las mismas

De esta moción se dará traslado a:

• Gobierno de España
• Junta de Castilla y León
• A los agentes sociales ( sindicatos y empresarios ) y al conjunto del movimiento asociativo local .









Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario