10º CONGRESO DE LA UNIÓN COMARCAL DE CC.OO. DE MIRANDA

Esta mañana ha tenido lugar en 10º Congreso Comarcal de CC.OO. de Miranda, donde se han tratado los documentos de Acción Sindical Estatal, de Castilla y León y los Estatutos.
Juana Pozo Berrocal presentó, como Secretaria saliente, un informe de los 4 años de su mandato, siendo aprobado por mayoría.

Para el cargo de nuevo Secretario Comarcal se presentaron dos propuestas: Francisco Pedro González Rojas y Francisco Javier Domínguez Porres, saliendo elegido el primero también por mayoría.
Desde este BLOG queremos dar la bienvenida a nuestro compañero Paco y desearle toda la suerte del mundo que falta le hará y nos hará.
Entre los invitados/as, nuestra Coordinadora Benilde Hernández Osante quien intervino al final del Congreso.

El texto íntegro de su intervención es el siguiente:
Buenos días compañeras y compañeros de Comisiones Obreras, desde Izquierda Unida queremos que nos sintáis presentes en este Congreso, queremos felicitar al nuevo Secretar Paco González y a la nueva Comisión Ejecutiva; deciros que, por supuesto, podéis contar con nosotras y nosotros; que nos gustaría seguir trabajando codo a codo como hasta ahora hemos venido haciendo.
También agradecer a Juani Pozo y a la Comisión Ejecutiva saliente, su trabajo en estos 4 años –ya sabíamos cuando empezó que no iban a ser momentos fáciles, ya había empezado la crisis, pero por mucha imaginación que le echáramos, creo que nadie hubiésemos pensado que las medidas que se iban a tomar contra la clase trabajadora nos iban a dejar tan desnudos, tan desprotegidos…. sí, han sido unos años difíciles (aumento del desempleo, ERES, cierres de empresas, reformas laborales inútiles e injustas, reforma de la Constitución favoreciendo a la banca en contra de las personas, recortes en servicios básicos como sanidad, educación, servicios sociales....), por eso desde Izquierda Unida os damos las gracias por vuestra disposición y esfuerzo.
Se aproxima una huelga general, sabemos que es nuestra responsabilidad como militantes de izquierdas, como clase obrera, no solo hacer huelga sino estar con vosotros y vosotras apoyándoos en todo (No faltaremos el 14 de noviembre a las 5 de la mañana). Esta convocatoria , enmarcada en una jornada de lucha europea, debe ir más allá de un paro laboral; debe ser una jornada de protesta general contra las políticas de recortes y ajustes del Gobierno de Rajoy, que están empobreciendo a la mayoría y deteriorando los servicios públicos.
El monstruo contra el que nos toca luchar (me estoy refiriendo al sistema capitalista) tiene muchas cabezas y todas saben lo que tienen que hacer y a quien tienen que servir, al tiempo que lanzan mensajes para confundir y desviar la atención, por ejemplo:
• Nos dicen “las cosas no pueden ser de otra manera”, transmitiendo la idea de que, aunque sea injusta, esta es la única forma posible de afrontar la crisis.
• Se da a los fenómenos económicos un carácter natural: sobreviene una crisis como si fuera un huracán, los mercados nos golpean como lo haría un tsunami. Es decir, como si no hubiese regulaciones aprobadas por partidos políticos concretos que permitieron un boom inmobiliario o una disminución de ingresos en las arcas del Estado para sostener los servicios públicos o un aumento del fraude fiscal; ni inversores, también concretos, apostando contra la deuda pública de un país y obteniendo beneficios con la operación.
Si hasta hace pocos años el movimiento obrero y las organizaciones de izquierdas hemos estado luchando por conseguir más derechos para la clase obrera y la ciudadanía en general; en este momento el sistema capitalista nos está obligando a pasar a posiciones de defensa; a defender con uñas y dientes; con todas las armas de las que disponemos, todo aquello que con tanto esfuerzo conquistamos nosotros y nosotras, y quienes nos precedieron. Una de esas armas, la más importante, debe ser la unidad de acción de los partidos y organizaciones de izquierdas con los sindicatos de clase, sobre todo en estos momentos de ataque intencionado al sindicalismo de clase. Una unidad que debe estar por encima de las legítimas diferencias que puedan existir.
En estos momentos en que estamos asistiendo a un proceso acelerado de deterioro de las condiciones de vida y de trabajo, así como a una pérdida creciente de derechos y libertades, es nuestro deber luchar para dejar un mundo mejor a nuestros hijos e hijas. Deber que asumimos con orgullo.


En la foto, Benilde durante su intervención.







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario