DÍA DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Pública fué escenario el pasado miércoles, de una jornada especial en la que se conmemoraba el “Día de la Biblioteca”, en un merecido homenaje al papel que desempeñan estos centros, como servicio cultural e informativo de primer orden en una sociedad avanzada.
Esta fecha anual de 24 de octubre quedó establecida en 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y tiene carácter nacional

El objetivo de este día es profundizar en la difusión de la existencia de un servicio público de proximidad a la ciudadanía que contribuye de manera eficaz a facilitar el acceso al conocimiento y reivindicar el papel de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores/as con la cultura y como instrumento de formación y convivencia.

Por primera vez la Biblioteca Municipal se sumó a esta celebración. A través de la Concejalía de Cultura que dirige Marian Rocandio, se organizó un amplio programa de actividades para acercar la lectura y la literatura tanto a adultos como a escolares. Durante la jornada matinal que comenzó a las 9 de la mañana más de 1100 escolares de primaria y secundaria de los distintos centros educativos de la ciudad participaron en los diversos talleres que se habían organizado (marcapáginas, libro de poesía, coplas de ciego y romances de corcel y vidrieras falsas). La jornada continuó por la tarde, alrededor de un centenar de niños y niñas disfrutaron de sesiones de cuentacuentos y talleres de animación a la lectura. Para finalizar un salón repleto de público infantil y familiar disfrutó con la actuación de los payasas “Pitusa y Pilona”.


Sin duda fue un día muy especial, y es que la biblioteca es algo más que un sitio donde se prestan libros o se estudia, es un espacio para el encuentro social, para la convivencia ciudadana. Las actividades que allí se realizan mensualmente de una forma permanente como los “Sábados Animados” para el público infantil, con cuentacuentos y talleres así como los distintos “Clubes de Lectura” que allí se reúnen semanalmente, así lo demuestran.

Desde Izquierda Unida seguiremos trabajando para el fomento y difusión de la cultura, potenciando aquellas actividades que contribuyan a su participación social en la vida cultural de la ciudad.

Fdo: Marian Rocandio Castroviejo
Concejala de Cultura y Participación Ciudadana

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Predicar con el ejemplo. Buen trabajo de la Concejala de Cultura. Gracias Marian.

    ResponderEliminar