PRESUPUESTO DEL GOBIERNO PARA EL 2013..."PRESUPUESTO DE LAS MENTIRAS SELECTIVAS"

Joan Josep Nuet califica los Presupuestos como los de las "mentiras selectivas del Gobierno" por olvidarse de trabajadores, pensionistas y autónomos.

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Congreso afirma que las cuentas públicas de Rajoy “cierran definitivamente la puerta a la recuperación económica porque lo que habrá es más recesión, más depresión y más paro”

Nuet, calificó hoy los Presupuestos Generales del Estado para 2013 como “los de las mentiras selectivas” del Gobierno del PP. En una rueda de prensa ofrecida en el Congreso la misma mañana en la que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, entregaba oficialmente las cuentas públicas en la Cámara Baja, Nuet detalló que “estos presupuestos son los de las mentiras selectivas porque con ellos el PP se olvida selectivamente de sus promesas a trabajadores, a autónomos, a pensionistas y a pequeñas y medianas empresas de nuestro país”.

Detalló que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “da la espalda total y claramente” a estos colectivos mientras que sólo se acuerda “perfectamente de sus promesas a los bancos y a los poderosos”. Puso como ejemplo medidas como la amnistía fiscal, el dinero dedicado al pago de la deuda o las consecuencias que traerá el rescate financiero para subrayar que las cuentas públicas diseñadas por el equipo económico de Rajoy son un “verdadero regalo” para los más poderosos, precisamente los que más han tenido que ver con la generación de la crisis.

Nuet destacó que Montoro había vuelto a rehuir en su comparecencia de hoy decir si va a actualizar o no las pensiones por la desviación que tenga el déficit en 2012 y si piensa consolidar esta diferencia para el próximo año, al margen de la subida del 1% anunciada. En este sentido, recordó a los pensionistas, especialmente a los que están llamados a las urnas a corto plazo en los comicios autonómicos de Galicia, Euskadi y Cataluña, que “el Gobierno ya les debe más de 5.000 millones de euros. Les dijo que les subiría una pensión un 1%, pero la desviación de los precios hace que hayan perdido objetivamente poder adquisitivo”.

Para el diputado de IU por Barcelona, los Presupuestos del 2013 “cierran definitivamente la puerta a la recuperación económica de España. Lo que habrá es más recesión, más depresión económica y más paro”.

Del análisis más pormenorizado por ministerios se desprende que contienen unos cálculos que resultan “increíbles y antisociales”, lo que demuestra al Gobierno “se le ha ido la situación de las manos”.

Joan Josep Nuet sostuvo que el Gobierno “falsifica las cuentas porque “no es verdad que aumente el gasto social”. De esta forma, adelantó que en pocos meses “o incluso semanas, volverá a ajustar su propia previsión presupuestaria”, como ya tuvo que hacer con sus cálculos del presente año. En tono irónico, indicó que al Ejecutivo del PP ya sólo le queda “pedir ayuda a la Virgen del Pilar en esta difícil travesía”, a la que acaba de conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.


(En la foto, el diputado de Izquierda Unida, Joan Josep Nuet, en el Congreso)





Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario