REUNIÓN DE CARGOS PÚBLICOS DE IZQUIERDA UNIDA DE BURGOS

El pasado sábado, 20 de octubre de 2012, Izquierda Unida Burgos reunió a sus cargos públicos para debatir y buscar medidas comunes, contra propuesta del Gobierno del PP de Modificación de la Ley de Bases de Régimen Local, que afecta a 14 de sus artículos bajo el argumento de la necesidad de adecuar esta ley a la recién aprobada Ley de Estabilidad Presupuestaria.

IU viene exigiendo, desde hace mucho tiempo, la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local de 1985 por considerar que la misma en algunos de sus aspectos había quedado obsoleta.
La propuesta de modificación presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy es absolutamente decepcionante en su contenido, falsa en su justificación y profundamente ineficaz y nociva para el interés de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Supone que servicios municipales de carácter educativo, deportivos, culturales, en materia de igualdad, de promoción de la infancia o la juventud, de carácter social, etc., estén abocados a su desaparición; cumpliendo así el objetivo del PP de reducir y debilitar el espacio de lo público.
En esta época de crisis provocada por otros que no han sido los ayuntamientos, esta propuesta de reforma provocará más pobreza, más desigualdad y menor cohesión social, a cambio, eso sí, de una sacrosanta estabilidad presupuestaria; sin tener en cuenta, lo que para IU es fundamental, la estabilidad y sostenibilidad social.
La aprobación de este anteproyecto de ley tal y como está redactado sólo profundiza en generar una estructura de país más falta de derechos y antidemocrática.






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario