REUNIÓN DE JÓVENES IZQUIERDA UNIDA MIRANDA DE EBRO

Este Domingo, 21 de octubre, tuvo lugar en la sede de IU Miranda de Ebro el primer encuentro de jóvenes, una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso de esta organización para con la juventud y la participación de este colectivo en la política social.
A esta jornada asistieron mienbros del Consejo Político, con Conchi Ortega Alonso a la cabeza y Guillermo Ubieto López militante y coordinador de la jornada y 7 jóvenes interesados en transformar desde la izquierda el sistema político y social en el que se desenvuelven.En un interesante y profundo debate se habló sobre la organización y la incidencia de esta en la sociedad en la que se enmarca. Los asistentes coincidieron en la necesidad de una salida social a la crisis y el papel que IU debe jugar a la hora de presentarse como alternativa y plataforma de expresión de los ciudadanos y movimientos sociales de la izquierda.

En el plano concreto del colectivo joven destacaron dos ejes centrales como preocupación de los mismos. Por un lado, el alto porcentaje de paro juvenil, que ya se situa en el 53% a nivel estatal y por otro, el deterioro que sufre la educación pública desde que los conservadores entraron el gobierno y constituyeron su política de decretazo.

Como consecuencia del paro juvenil y el deterioro de la educación los jóvenes se encuentran defraudados y profundamente indignados si bien asumen la iniciativa y se demuestran activos para rebelarse y enfrentar esta situación trabajando para crear las oportunidades que desde el gobierno y las instituciones tanto se les niega.

A partir de este encuentro se constituirá el área de juventud de IU Miranda de Ebro y se sientan las bases para que a partir de la regeneración, el compromiso y la incorporación de savia joven a IU y entre todas y todos seamos capaces de crear ese proyecto político y social que refleje las aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, mujeres, ecologistas y todo el espectro de lo que podemos denominar los de abajo a la izquierda.







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

2 comentarios :

  1. Ese es el camino a seguir y no hay otro. La juventud debe, tiene que tomar el relevo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el camino a seguir y no hay otro. La juventud debe, tiene que tomar el relevo.
    Salud.

    ResponderEliminar