LEY CONTRA LOS DESAHUCIOS

El mes de octubre ha sido trágico en vidas humanas que se cobran los desahucios. Una en Burjassot, otra en Las Palmas, otra en Granada y la última en Baracaldo. Cuatro.

Hay dos partidos políticos que se les debería caer la cara de vergüenza a pedazos: PP y PSOE, responsables de sus propias e idénticas políticas “desahuciadoras” (perdón por la expresión) y que han llevado a estas personas al suicidio.
Se les debería caer la cara de vergüenza porque con sus votos siempre han echado atrás las propuestas de los grupos minoritarios en el Congreso, entre los que se encuentra Izquierda Unida.


* El 22-2-1011 PP y PSOE sumaron sus votos para rechazar una propuesta del IU sobre la dación en pago.
* En marzo del 2011, PP y PSOE sumaron sus votos para tumbar una Iniciativa legislativa Popular (ILP) gestionada por asociaciones implicadas y apoyada por IU.
* En junio del mismo año, PP y PSOE se pusieron de acuerdo para rechazar otra propuesta de BNG y que IU también apoyó.
* En septiembre de este mismo año, el PP impidió que saliera una proposición de IU para la creación de un banco de viviendas de alquiler a partir de las casas en manos de las entidades bancarias intervenidas.

Y emplearía muchos renglones para seguir en esta misma línea de denuncia de lo que PP y PSOE utilizan para llevarnos al caos. Los primeros actualmente y los segundos en el pasado.

Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria del PSOE, pidió perdón la semana pasada por la política errática de su partido en el tema de los desahucios.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno, reconoce su política errática en el código de las “buenas prácticas” en los desahucios.
Nunca el PP ni PSOE han dudado a la hora de mandar a la policía para defender los desahucios, nada les ha importado los desahuciados. Solo les ha interesado la defensa de la banca, dueña y señora de más de 400.000 viviendas que no sabe que hacer con ellas.
Y ahora, cuando ya tenemos que lamentarnos, dicen que se van a poner de acuerdo (nuevamente), para hacer una nueva Ley. Pura hipocresía.
De acuerdo han estado siempre en tratar a la Iglesia con pleitesía, a los ricos, a la banca. A cualquiera menos a los que más lo necesitan. Han gobernado y gobiernan para los poderosos, para los insolidarios y para los chorizos.
De acuerdo se pusieron para crear durísimas reformas laborales, Zapatero primero y Rajoy más tarde.
Los recortes en los salarios de funcionarios/as que primero Zapatero y después Rajoy han, y siguen utilizando.
La venta de Empresas Públicas iniciada por el PSOE y seguida por el PP, los durísimos recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Ley de Dependencia, que está llevando a cabo el PP en la actualidad, etc.
Y por si fuera poco, de acuerdo han estado siempre para no cambiar la Ley Electoral que tan buenos como tramposos resultados les otorga, y sin la cual Rajoy no tendría la mayoría absoluta y quien sabe si se hubiera atrevido a realizar la barbarie que está acometiendo.
Tienen mucho de que pedir perdón, pero dudo que sea sincero.

Fdo. Javier López Simón.
Afiliado a IU Miranda






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

3 comentarios :

  1. Cada día que pasa se van conociendo más cosas sobre el comportamiento de ambos partidos políticos. Que razón es que solo les interesan los votos para "mandar"

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa se van conociendo más cosas sobre el comportamiento de ambos partidos políticos. Que razón es que solo les interesan los votos para "mandar"

    ResponderEliminar
  3. Cada día que pasa se van conociendo más cosas sobre el comportamiento de ambos partidos políticos. Que razón es que solo les interesan los votos para "mandar"

    ResponderEliminar