MANIFESTACIÓN POR LA RESIDENCIA

El próximo jueves 29 de noviembre, a las 7 de la tarde. IZQUIERDA UNIDA, CC.OO. UGT Y CGT nos invitan a participar en una MANIFESTACIÓN para exigir a la Junta de Castilla y León que ocupe las 80 camas que en la actualidad están fuera de servicio en la Residencia de la tercera edad de Callejonda. La marcha partirá de la sub delegación de la Junta en la C/ La Estación y terminará en la propia Residencia en Callejonda.


No solo es cuestión de recortes, que lo es, sino el empecinamiento de quienes gobiernan esta Comunidad, el Partido Popular, en castigar a las personas mayores de nuestra comarca a tenerse que "buscar la vida" en lo privado para conseguir un lugar digno donde vivir la última etapa de sus vidas.
Cerca de 500 personas están en la lista de espera para poder ocupar una plaza, y se encuentran con la oposición del gobierno de Juan Vicente Herrera, tan negado él a todo lo que traiga el bienestar de Miranda.
Muchos años lleva esta residencia sin la plena ocupación de su capacidad (222 plazas) y hasta nos atrevemos a decir que casi nunca en sus años de funcionamiento ha funcionado a plena capacidad.
Primero fue la transferencia (a la baja) de las competencias del Estado a la Comunidad, luego la falta de personal necesario, más tarde la realización de unas obras que nunca llegaron, después los eternos plazos para presentar proyectos y el comienzo de otras obras, siguió la falta de recursos económicos y ahora la realidad en el presente ejercicio económico comunitario: no hay un solo euro para la Residencia. Engaños y mentiras del gobierno autónomo para nuestra ciudad.
Ochenta camas de una Residencia Pública, que quienes están en la lista de espera tienen el derecho a ocuparlas y no tener que ir (quien pueda costeárselo)a las residencias privadas mucho más caras.
El PP quiere acabar con todo lo PÚBLICO y esa es la única razón por la que no quiere ocupar esas 80 plazas.
No solo es cuestión de solidaridad con las personas en lista de espera, es cuestión de dignidad por la defensa de lo Público y por la creación de unos puestos de trabajo necesarios al ocupar esas plazas.
Como dice nuestra Coordinadora Benilde en la convocatoria a los afiliados y afiliadas
"...No solo esperamos tu asistencia a dicha manifestación, que será el jueves 29 a las 19h, sino que también nos gustaría que animases a compañeros y compañeras tuyas a ir"














Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario