MASIVO APOYO Y ÉXITO ROTUNDO DE LA HUELGA GENERAL EN MIRANDA

De éxito total en nuestra ciudad catalogamos desde Izquierda Unida-Miranda la huelga del 14-N. De manera solidaria con la convocatoria, la mayoría del comercio y hostelería en Miranda mantuvieron cerrados sus locales.

Apenas unas docenas de establecimientos abrieron sus puertas, entre los que destacan varias farmacias (no todas) que, camuflándose con la de guardia, se aprovecharon de manera zaina para abrir. También abrieron escasos bares de quienes se tomó nota para el resto del año.
No hubo incidencias reseñables y esa es una buena noticia, aunque si varios altercados de poca monta principalmente con los comercios textiles y de calzado de las franquicias, y supermercados de las grandes cadenas. Insolidarios y esquiroles, como si la crisis, el paro y las reformas no les afectasen.

Ya desde por la mañana hubo varios piquetes, destacando por su amplitud el formado por las Centrales Sindicales mayoritarias, CC.OO. y UGT, donde estaban integrados, como así lo anunciamos, la totalidad de afiliados y afiliadas de Izquierda Unida.
Desde las 5 de la madrugada, hora en que se inició la marcha hacia los Polígonos Industriales, hasta las 19 h.
Hacer aquí un pequeño inciso y agradecer a la AA.VV de Matillas por acordarse de llevar de madrugada un delicioso café caliente con galletas que nos calentó el cuerpo pues que el ánimo ya lo teníamos.

A esa hora dio comienzo una Manifestación, que contó con la presencia, según los medios de comunicación locales, de 10.000 personas, siendo la más multitudinaria de las que se hayan celebrado en esta ciudad.
Basta reflejar el artículo de un medio local, para darse cuenta de la magnitud de la Manifestación: “La comitiva avanzó con paso firme por la calle La Estación formando una gran marea humana que desembocó, más de media hora después, en la plaza de España, que se quedó realmente pequeña para acoger a tanta gente. De hecho, los estudiantes que leyeron el comunicado de CCOO y UGT comenzaron su alocución cuando todavía centenares de personas no habían llegado….”
En el comunicado, CC.OO. y UGT pedían al gobierno que se escuche la voz del Pueblo, que tengan en cuenta a los parados y paradas para darles una solución. Recordaron lo inútil de los recortes en Educación, Sanidad, Ley de Dependencia, Laborales, etc. que no han dado otro resultado que no sea empobrecernos más y generar más desempleo.

Una jornada reivindicativa secundada mayoritariamente por el Pueblo Mirandés, y que demuestra su hartazgo de las políticas neoliberales del Gobierno de derechas del PP.




Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario