RUEDA DE PRENSA. EL 14 DE NOVIEMBRE IZQUIERDA UNIDA PARARÁ EL RÉGIMEN.

Izquierda Unida Miranda ha mantenido una rueda de prensa hoy viernes en apoyo a la HUELGA GENERAL DEL 14-N .
En nuestra ciudad en particular, superada ya la barrera de los 4.000 parados y paradas, se hace necesario tomar medidas contundentes. La Huelga del día 14 contará de manera activa con los militantes de Izquierda Unida.
Ante los ataques de esta dictadura a la clase trabajadora, juventud, mujeres, etc, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que sufren la crisis en su día a día, a esa mayoría social donde la juventud es sin duda una de las más afectadas, a parar el régimen el próximo 14 de noviembre secundando la jornada de huelga europea que se llevará a cabo también en Portugal, Grecia, Italia, Chipre y en Malta.



Nos encontramos en un sistema que necesita para su funcionamiento de mano de obra precarizada y barata, un sistema que nos conduce a 1 de cada 2 jóvenes al paro y la exclusión y a 6 millones de parados y paradas a perderlo todo.
En este contexto, se presentan unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 que continúan en la línea de excluir y expulsar a varias generaciones de jóvenes en nuestro País. 1 de cada 4 euros del presupuesto irán a pagar la deuda de los Bancos, mientras en el propio documento de los PGE 2013 reconocen que continuará el aumento del número de paradas y parados para 2013. Esto solo confirma, que tanto los presupuestos como todas las medidas adoptadas hasta ahora por el PPSOE están dentro de los dictámenes que impone la Troika, y que no van dirigidos a satisfacer los intereses de la mayoría social, sino que tienen como única finalidad salvaguardar los intereses de las élites españolas y extranjeras a costa de condenarnos más si cabe a más recortes y más miseria.

Frente a la prioridad de la deuda y los recortes de la Troika, debemos rebelarnos en defensa de nuestro futuro, por nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos, nuestra investigación, nuestra cultura y nuestras casas. Porque sólo la ciudadanía unida tiene el poder de parar a este régimen de los mercados, y ahora más que nunca nos toca encabezar los piquetes de la próxima huelga para luchar por otra salida a la crisis.

El miércoles de 14 de noviembre haremos huelga en el trabajo, huelga de consumo, huelga cívica, haremos huelga general, porque no permaneceremos impasibles mientras vemos como se destruyen nuestro futuro y nuestras vidas. El 14-N IZQUIERDA UNIDA encabezará la Huelga General.








Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. El 14N paremos este país, salgamos a la calle y sigamos contruyendo una alternativa a este sistema injusto y cruel que ataca a las personas desahuciandolas, matandolas de hambre, despojandolas de diginidad y beneficiando a una minoria clasista enriquecida, explotadora e infame

    ResponderEliminar