CONCENTRACIÓN CONTRA EL RECORTE DE LAS PENSIONES. ¡¡¡ RAJOY EMBUSTERO !!!

Primero fueron los salarios de los empleados públicos y los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras; después recortaron la enseñanza y sanidad pública, la prestación por desempleo, los servicios públicos y sociales, la dependencia, la igualdad, la justicia, la I+D+i... Y AHORA TOCAN LAS PENSIONES. Ante los
continuos recortes de derechos decretados por el Gobierno del PP, las más de 150 organizaciones sociales y sindicales que forman la Cumbre Social (entre ellas CCOO y UGT), han decidido convocar para el próximo 17 de diciembre manifestaciones en todo el país, contra la última decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones
para 2013 y la anunciada modificación de la reforma de pensiones en materia de jubilación anticipada y parcial, entre otras. La no revalorización de las pensiones es inconstitucional y debe ser invalidada.


LA NO REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES: UNA MEDIDA INJUSTA E INÚTIL
 La decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones es una medida injusta e inútil que ahonda en las erróneas políticas de austeridad.
 Supondrá retirar 2.000 millones de euros del consumo inmediato en 2012 y 2.000 millones adicionales en 2013 (por efecto de consolidación de las cuantías), ya que las pensiones se dedican fundamentalmente a este fin, y con ello se intensificará el descenso de actividad económica y la destrucción de empleo.
 La no revalorización afecta a la totalidad de pensiones, sin excepciones: casi a 9
millones.
 Todas las pensiones perderán poder adquisitivo (-1,9%), lo que será especialmente grave teniendo en cuenta que las cuantías medias de las pensiones son ya de por sí bastante discretas (835 euros/mes) y que casi el 30% son pensiones mínimas.
 Además, los pensionistas ya han sufrido otras medidas de ajuste (copago sanitario, recortes dependencia, etc.), que afectan gravemente a la capacidad adquisitiva de sus pensiones, y el precio de bienes estratégicos ha crecido especialmente (las medicinas han incrementado su precio en un +20,7%, la electricidad y calefacción +10,8%).
 El Gobierno anuncia una reforma de la jubilación anticipada y parcial


POR TODO ESTO Y ANTE EL ATAQUE SISTEMATICO CONTRA LA POBLACION MAS DEBIL Y DESFAVORECIDA, EN MIRANDA CC.OO. Y UGT HAN CONVOCADO UNA
CONCENTRACION EL DIA 17, LUNES, A LAS 19 h
C/ LA ESTACION JUNTA DE CyL


TE ESPERAMOS, UNETE





Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario