LAS CORTES DE TINTA. DE LA PEPA A LA ESTAFA


En la madrugada de del 25 de agosto de 2011, el PSOE y el PP llegaron al acuerdo de reformar la Constitución al añadir el artículo 135, que establecía la obligatoriedad del techo de gasto público. Con esta reforma, hecha de espaldas a la opinión del pueblo español, el gobierno de Rodríguez Zapatero hacía la enésima genuflexión ante los poderes fácticos que manipulan el destino de España. La Constitución de 1978 quedaba castrada y el pueblo español sufría la peor de las estafas después del timo piramidal de la burbuja inmobiliaria.

Su Título Primero ha sido vaciado de contenidos por el gobierno de Rajoy. Los ciudadanos hemos perdido nuestros derechos laborales, hemos perdido el derecho al trabajo (art. 35); hemos visto anulado el derecho a la negociación colectiva (art. 36); y el derecho a sindicarse y a la huelga es humo (art. 28); estamos perdiendo rápidamente el derecho a la educación obligatoria y gratuita (art. 27); nos vemos despojados de las prestaciones del régimen público de la Seguridad Social (art. 41); se pone en cuestión el derecho a la protección de la salud (art. 43) mientras convierten la sanidad en una empresa privada; nunca se cumplió el derecho a “disfrutar de una vivienda digna y adecuada” (art. 47) transformado en una hipoteca letal; los jubilados han recibido un anticipo de lo que les espera el año próximo con el ataque al derecho “a pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas” (art. 50); los jóvenes ni “participan en el desarrollo social y político” (art. 48), ni consiguen un puesto de trabajo (un paro record del 54%), ni acaban sus estudios básicos (un 36% no tiene más que estudios primarios); “la igualdad ante la ley” (art. 14) ha sido borrada por las tasas judiciales, junto con el derecho a acudir a los tribunales (art. 24); y “la distribución de la renta regional y personal más equitativa” (art. 40) siempre fue papel mojado, lo mismo que el “sistema tributario justo” (art. 31).

Treinta y cuatro años después reivindicar desde Castilla y León, o desde cualquier otro punto de España, los derechos constitucionales puede ser revolucionario. Quienes gobiernan han hecho de la Constitución Española una piltrafa despojada, violentada, usurpada.

José María González Suárez
Artículo publicado en el diario El Mundo, edición Castilla y León






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

2 comentarios :

  1. Un artículo muy "currado" en el que se van desgranando punto por punto la política privatizadora del PP, único objetivo desde que ganó las elecciones de 2011.
    Es bueno contar con trabajos de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy "currado" en el que se van desgranando punto por punto la política privatizadora del PP, único objetivo desde que ganó las elecciones de 2011.
    Es bueno contar con trabajos de este tipo.

    ResponderEliminar