ULTIMO DATO DEL PARO EN CyL. ESTAMOS EN ESTADO DE COMA Y MÁS EMPOBRECIDOS

El Procurador y Coordinador General de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha valorado los últimos datos del paro, correspondientes al mes de noviembre. “Estamos definitivamente en estado de coma y con la población empobrecida. Y por si el paro laboral no fuese suficiente, nuestra población de jubilados acaba de recibir un duro recorte en su ya exiguas pensiones”.



González ha remarcado que mientras la contratación indefinida en España ha disminuido este mes en un 23%, en Castilla y león lo ha hecho un 32%. “Situaciones como las de Ávila y Segovia, con un descenso de la contratación indefinida por encima del 60%, son más elocuentes que cualquier discurso que se haga sobre los brotes verdes que ya asoman por el horizonte”.

Asimismo, los contratos temporales en la Comunidad disminuyeron un 37%, es decir, algo más del doble que la disminución a nivel nacional. “No hay contratos, no hay pulso económico, ni un gobierno con un proyecto de futuro. Con un Presidente de la Junta preocupado por dar una imagen ante Moncloa de alumno obediente, naturalmente los problemas de nuestra comunidad solo pueden agravarse.

Los casi 4.500 nuevos parados de nuestra comunidad, indican que la intensidad de destrucción de empleo de Castilla y León es el doble que la que se produce a nivel nacional, tanto mensual como anualmente. Lo mismo se observa en la caída en la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social, donde tanto en términos mensuales como anuales, nuestra comunidad presenta peores cifras que las medias nacionales.

González declara que, teniendo en cuenta la deficiente estadística de la Junta y de la EPA en la comunidad, ya tenemos asegurados para fin de año los 250.000 parados que en realidad son 300.000 manejando las fórmulas de la EPA. Si el año 2013 se anuncia aun peor que este año, Castilla y León ha vuelto a sus tiempos de subdesarrollo y miseria.



Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario