COMUNICADO SOBRE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD DE CALLEJONDA

COMUNICADO RESIDENCIA

En el comunicado leído el 29 de noviembre, tras la manifestación en las puertas de la Residencia Mixta de nuestra Ciudad, Consuelo Gobantes aseguraba que “seguiremos reclamando la ocupación de todas las plazas, para que las personas que tienen derecho a ocuparlas puedan ejercerlo”.

Un mes más tarde de esa Manifestación, se publica en el BCYL que, el 17 de octubre de 2012, la Junta de Castilla y León había aprobado la renuncia a realizar las obras en la Residencia Mixta. Entre tanto, el Delegado de la Junta de CyL, Baudilio Fernández Mardomingo, se había pasado por Miranda, justo el día anterior a la convocatoria de la Manifestación, para anunciar, como un regalito, que la Junta habilitará unas pocas plazas para estancias temporales. ¿Sabía el Delegado que las obras no se iban a hacer? Si no lo sabía mal, pero si lo sabía peor. Esta actitud de los responsables políticos de la Junta es un insulto, un desprecio a la ciudadanía Mirandesa y Castellano Leonesa. Pretendían que nos alegráramos con el supuesto “regalito”, cuando nos estaban engañando.

Pero no sólo no nos dijeron que ya habían renunciado a realizar las obras; tampoco nos dicen el número de personas que están en lista de espera para ocupar una plaza en la residencia de Miranda de Ebro, ni el número de personas que han tenido que acogerse a otro tipo de prestación o que han tenido que pagar con su dinero una residencia privada; ni el dinero que vamos a tener que pagar los y las castellano y leoneses por licitar unas obras que no se van a realizar.

Detrás de estos engaños y de la decisión de no ocupar las plazas vacías hay un intento de desmantelar lo público, en beneficio de las empresas privadas; lo que afectará indudablemente no solo a la calidad de los servicios, sino también al empleo. Es en este punto donde cabe recordar las declaraciones de la Consejera de Familia en el primer Ateneo Gerontológico de Valladolid, la primavera del 2012 “Los Servicios Sociales deben dejar de ser meros gestores de recursos y empezar a considerarse un sector capaz de generar desarrollo económico. De hecho, afirmó la Consejera, que la tasa de retorno de cada euro que se invierte en ellos es de 66 céntimos (incluidas las prestaciones por desempleo) y, además, cada millón de euros genera 25 puestos de trabajo”. Pero la cruda realidad de tanta cama vacía es la destrucción de empleo.

Por todo ello seguiremos, como decíamos en la manifestación, reclamando la ocupación de todas las plazas y defendiendo los servicios públicos de calidad.

Ya no valen excusas, es hora de respuestas.
• Exigimos la ocupación de todas las camas vacías en la Residencia Mixta de Miranda de Ebro.
• Exigimos transparencia en la información sobre la lista de espera.
• Exigimos que todos los puestos vacantes sean ocupados por un trabajador o trabajadora.

POR EL DERECHO DE LAS PERSONAS MAYORES A PODER VIVIR EN UNA RESIDENCIA PUBLICA

PORQUE EL EMPLEO ES FUENTE DE RIQUEZA

NO A LAS CAMAS VACIAS

En Miranda de Ebro a 16 de Enero de 2013
Fdo: CCOO, UGT, CGT e IU








Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. No ponen las camas al servicio de los ciudadanos porque el dinero se lo lleva el tesorero Bárcenas, bien a sus cuentas en Suiza, Argentina, etc, o bien a través de "sobres" de dinero negro a ciertos personas del PP, dicho por algún PPero.
    Con que descaro están robando a la ciudadanía. Y luego dicen (Dolores Cospedal)que " no les consta..."

    ResponderEliminar