IZQUIERDA UNIDA LLAMA A LA MOVILIZACIÓN PARA DEFENDER LOS DERECHOS BÁSICOS

El Consejo Político de Izquierda Unida Castilla y León llama a los ciudadanos a la movilización para defender sus derechos, que han costado obtener y que ahora se ven limitados por las políticas del Gobierno central y de la Junta; asimismo realiza un llamamiento a los políticos para que pongan el interés general por encima del privado.
Este es uno de los mensajes del Consejo Político de IU Castilla y León celebrado esta mañana en Valladolid, en el que el coordinador general autonómico, José María González, ha presentado un informe sobre la situación socio económica de la Comunidad, aprobado por unanimidad, y otro sobre el modelo de ordenación territorial, en el que se ha ratificado la apuesta de la coalición por las comarcas y los municipios, con más competencias y financiación para la prestación de los servicios.

González ha expresado la preocupación de IU CyL por la cifra récord de parados con que se ha cerrado 2012 en la Comunidad, por las personas que no están registradas pero que han dejado de cotizar y por la salida de Castilla y León de jóvenes y de personas preparadas en busca de un empleo en otros lugares.

Ante la pérdida de empleo y de derechos en relación a la prestación sanitaria o educativa, debido a las medidas de recorte de gasto público, ha reclamado la movilización de los ciudadanos para “defender lo que es suyo y ha reconocido que no se pueden conformar con las últimas movilizaciones. “Hay que exigir que se mantengan los derechos básicos”.

González también ha incidido en los casos de corrupción que han salpicado a algunos partidos políticos en los últimos días y ha apuntado a los riesgos si esas personas se mantienen en las formaciones y en la representación para la visibilidad por parte de la población, por lo que ha realizado un llamamiento para que el interés general esté por encima del particular.

El Consejo Político también ha lamentado la política de reforma de la PAC y la situación de la minería, motivo por el que el próximo 8 de febrero IU CyL celebrará una jornada en Villablino en defensa del carbón, en la que participarán sus representantes en Congreso y Senado.

IU Castilla y León ha vuelto a rechazar el modelo de ordenación territorial presentado por la Junta y ha apostado por las comarcas y los municipios, dotados de más competencias y financiación, y por la supresión de las diputaciones provinciales. González ha reconocido la dificultar de eliminar unas instituciones que están en la Constitución pero considera que pueden desaparecer “por la vía de los hechos”, mediante el traspaso de sus competencias a ayuntamientos y Junta.

El dirigente de IU y procurador en las Cortes también ha reflexionado sobre el coste económico de estas corporaciones y observa que algunos presidentes de diputaciones tienen sueldos más elevados que el presidente de la Junta e incluso que el jefe del Ejecutivo central, además de recordar los 225 diputados provinciales, algunos con salario institucional.

También en febrero, el día 16, IU CyL celebrará una jornada sobre ordenación territorial, en la que participarán los sindicatos, opas, la plataforma en defensa de las entidades locales menores y grupos de acción local. González ha insistido en la importancia de movilizar a los ciudadanos en defensa de los derechos básicos adquiridos y para que no se pierdan por los recortes de los gobiernos central y autonómico.


Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario