IZQUIERDA UNIDA SIGUE CRECIENDO....


Último barómero de Metroscopia: PP 29,8%, PSOE 23,5%, IU 15,6%, UPyD 10,1%
Todos los ministros suspenden en su valoración ciudadana. Un 74% de los encuestados desaprueba la gestión de Mariano Rajoy como presidente del gobierno mientras que un 81% desaprueba a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder de la oposición Después de un año de su llegada a La Moncloa, el gobierno Rajoy continúa perdiendo apoyo del electorado en la encuesta de Metroscopia, y cae hasta el 29,8% de los votos, acercándose al resultado de Alianza Popular en 1989, cuando Fraga alcanzó el 25% de votos.

El barómetro sólo ofrece resultados de los cuatro partidos con mayor intención de voto. El PP pasa de 31,3% de diciembre a 29,8%, el PSOE de 22,7% a 23,3%, IU de 13,3% sube a 15,6%, UPyD de 10,2% a 10,1%.

Izquierda Unida es el partido con una mejor progresión con diferencia, desde el 6,92% registrado en las últimas elecciones generales al 15,6% actual. Sólo un 45% de los votantes del PP, que consiguió un 44,6% en las últimas eleciones, estaría dispuesto a volver a votar a esta formación política. El PSOE pierde más de 5 puntos desde su resultado en Noviembre de 2011 (28,76%). UPyD gana algo más de 5 puntos.

Todos los ministros suspenden en su valoración ciudadana. El peor valorado es José Ignacio Wert, encargado de una reforma educativa muy cuestionada. Le sigue Fátima Báñez, responsable de las políticas de Empleo que han de paliar las terribles cifras de paro; a continuación está Alberto Ruiz-Gallardón, con una agenda amplia de recortes en justicia y luego Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda responsable de Administraciones Públicas y de una medida tan polémica como la amnistía fiscal a las grandes fortunas defraudadoras.

Al 91% Rubalcaba le ofrece "poca o ninguna confianza". 84% responde de forma similar a la misma pregunta sobre Rajoy. El 75% tiene "una impresión negativa" sobre el gobierno.

| Tercera Información | 13-01-2013 |












Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario