LEYENDO LA PRENSA. ¿QUE LE DEPARARÁ 2013 A MIRANDA?

De cuando en cuando, analizamos ciertos artículos de prensa, damos cobertura aquellos que nos parezcan más interesantes, sean o no del entorno de Izquierda Unida.
He aquí uno de R.L en "Diario de Burgos" 2-enero-2013
(Por razones obvias, solamente recogemos las manifestaciones hechas por nuestra Concejala Conchi Ortega Alonso)



Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida aportan su particular visión de lo que supondrá para la ciudad este año que ahora comienza.

No será este el año de la recuperación, pero se intentará poner las bases para conseguirlo en un futuro cercano. El paro, la situación social y los proyectos empresariales marcan la agenda de este 2013.
El alcalde socialista, Fernando Campo; el portavoz popular Borja Suárez y la líder de Izquierda Unida, Conchi Ortega, hacen un primer análisis de lo que nos depararán estos próximos doce meses.

Desempleo
Conchi Ortega
: No sé qué ocurrirá en 2013, pero Miranda no es una isla, hay 6 millones de parados en España y las medidas tomadas por el Gobierno, como la reforma laboral, solo han favorecido el incremento del desempleo. El problema es que crear puestos de trabajo es muy difícil.

Situación social
Conchi Ortega
: El desempleo afecta al consumo, al comercio, a las pymes, etc. Lo están pasando realmente mal, y hay que tener en cuenta que ahora hay 380 familias sin ingresos que acuden al Centro de Reparto de Alimentos de Cruz Roja. 2013 va a ser un año de lucha, es la forma de decir a quien gobierna que no lo hace con legitimidad y que se pueden cambiar las cosas. En Miranda se convocó una manifestación para cubrir las plazas de la residencia y ese día se anunció que iban abrir 11 plazas. No es lo que queríamos, pero si no llega a haber presión social no se hubiera anunciado ni eso.

Futuro empresarial
Conchi Ortega:
Miranda tiene la ventaja de que tiene suelo industrial, buena posición geográfica y muchas potencialidades. Lo que es vergonzoso es que uno de los grandes proyectos estrella de la Junta esté paralizado. Esperemos que se termine el vial.

Inversiones
Conchi Ortega
: Se van a mantener todos los servicios municipales en 2013 y eso da calidad de vida y derechos a los ciudadanos. En otras ciudades algunos se están cerrando. Servicios Sociales aumentará su partida presupuestaria en 2013.

Garoña
Conchi Ortega
: Izquierda Unida siempre ha demandado a la Junta y al Gobierno una solución para el desarrollo la zona. Ahora resulta que en vez de 500 son 300 trabajadores, y lo que más nos importa es qué va a pasar con las contratas.


Relación con otros partidos
Conchi Ortega
: La relación con el socio de gobierno (PSOE) a veces es difícil porque nuestras posturas son distintas en algunos temas.

Gobierno regional
Conchi Ortega
: Me gustaría que la Junta hubiese hecho un presupuesto más social, sin recortes en Sanidad y en Educación.

En la foto, propiedad de IU MIranda,
Conchi Ortega Alonso


Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario