NO ES DE EXTRAÑAR QUE CUALQUIER DÍA PASE ALGO GORDO

Habitualmente los medios de comunicación suelen darnos noticias tan contradictorias unas de otras, que nos llevan a tal sensación de cabreo e impotencia difícilmente controlables. Digo esto porque “los de a pie” empiezan a hartarse de tanto “mamoneo” y siempre a cuenta de los mismos, principalmente políticos, sin que por ello quiera culpar a la mayoría de esa clase, honrados como cualquiera otra persona.

Noticias trágicas, cada día más normales en España, difícilmente digeribles causándonos impotencia y rabia infinita.

* Dos hombres de 63 y 57 años perdieron la vida al quemarse a lo bonzo en Málaga. Según personas de su entorno, uno de ellos atravesaba serias dificultades económicas que no le daban ni para comer. Casado y con hijos llevaba en el desempleo varios meses.
* Varios días antes y en la misma localidad, una mujer (otra más) de 52 años, después de recibir una orden de embargo, se arrojaba al vació perdiendo la vida.
* Al menos otras cuatro personas y en diferentes localidades, se han quitado la vida en los últimos meses cuando estaban a punto de ser desalojadas de sus casas por falta de pago de la hipoteca.
Todas ellas personas normales, de los de a pie, que han sufrido y padecido la política de este gobierno del PP empeñado en que los que más necesitan la solidaridad (que palabra tan absurda para Rajoy y sus secuaces) son los más castigados por lo que ellos llaman crisis. Yo lo llamo falta de valores democráticos y refundación del capitalismo más salvaje.

Noticias “encabronadamente” normales y a la orden del día en España:
* Telefónica incorpora a Rodrigo Rato como consejero para Latinoamérica y Europa, después de que Iñaki Urdangarín renunciase a sus cargos de consejero de Telefónica Brasil.
* La asociación DRY se querella contra 63 diputados por malversación de fondos y apropiación indebida a quienes perciben dietas teniendo casa en Madrid.
*María Dolores de Cospedal oculta parte de sus ingresos. Admite que omitió 7.000 euros de ingresos en su declaración.
* 83 políticos gallegos imputados por corrupción e irregularidades administrativas. PP y PSOE utilizan distintas varas de medir para tratar a sus acusados dependiendo del caso, nombre del implicado y momento político.
*Un acuerdo extrajudicial de 388.000 euros cierra el caso Pallerols. Después de casi 20 años de investigación, ningún culpable irá a la cárcel.
* Y miles de “etcéteras” más que lógicamente no podría enumerar pues en vez de ser una opinión, el resultado seria una muy mala novela.

Como dijo y se le condenó por ello, un político andaluz, “la justicia es un cachondeo” De que nos sirve un estado democrático en el que los más débiles sufren las consecuencias de los caprichos de los gobiernos de turno y los poderosos (aunque generalmente son lo mismo), esos quienes no solo deben demostrar no ser corruptos sino parecerlo. Pues ni una cosa ni otra. Lo parecen y lo son. Así nos va en este País.

Rodrigo Rato, imputado en la Audiencia Nacional por el caso Bankia, obtiene como premio la incorporación al Consejo Asesor de Telefónica por su experiencia y trayectoria profesional. Anteriormente estaba un tal Iñaki Urdangarín que decidió abandonar el barco por lo que todos y todas sabemos.

Ministros, ministras y algunos políticos más, como no les llega el salario que ellos mismos se ponen para pasar el mes, tienen que recurrir a triquiñuelas para sacar “unos ahorrillos” cercanos a los 2000 euros mensuales que pagamos todos los ciudadanos de esta España cañi. Entre los querellados se encuentran los ministros Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Montoro, las ministras Ana Pastor y Fátima Báñez y los diputados del PP Andrea Fabra, José Antonio Bermúdez de Castro, Pablo Casado, Rafael Hernando o Vicente Martínez Pujalte, entre otros. También entran en la misma querella Jesús Caldera, Concha Gutiérrez, Ramón Jáuregui o Eduardo Madina.

“La Cospedal”, azote de los castellano-manchegos y de quienes no piensen como ella, se “olvida” declarar 7.000 euros. …o más. Y tan feliz. Declara recibir ingresos por cuatro trabajos, a saber: secretaria general del PP, senadora, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y abogada del estado. Total 158.000 euritos de nada. 6 millones de españoles/as sin trabajo y ella tiene cuatro. ¡¡Eso es predicar con el ejemplo!! Eso si, seguirá exigiendo sacrificios a los ciudadanos y ciudadanas y sobre todo a quienes con su salario no llegan ni siquiera a lo que ella “olvida”

En Galicia las imputaciones judiciales complican la gobernabilidad de las ciudades. Santiago, Ourense, Lugo, Boqueixón.... Fraude fiscal, influencias, irregularidades urbanísticas y administrativas, concesiones irregulares de obras, fraude electoral, etc. Por no faltar en Galicia, no falta ni la trama Gurtel.
Y puede que la lista ni siquiera concluya ahí, pues los tentáculos del grupo Vendex (conglomerado de más de 30 sociedades que realizan servicios de mantenimiento integral) llegan a todas las urbes gallegas, entre ellas a las dos más grandes, Vigo y A Coruña, donde este grupo empresarial obtuvo, por ejemplo, el mantenimiento biológico de sus acuarios.

Bochornoso y sonrojante con la facilidad que unos cuantos dirigentes de Unió Democrática de Catalunya (UDC) van a eludir la cárcel. Este partido catalán cuyo presidente es Josep Antoni Duran i Lleida, Portavoz de Convergència y Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados de España (quien se jacta de su lujoso estilo de vida en una de las suites más elegantes del hotel Palace de Madrid), ha aceptado devolver, de forma solidaria con el resto de procesados, los 388.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama del "caso Pallerols", en un acuerdo pactado con acusaciones y defensas que evita la celebración del juicio y libra a los condenados de entrar en prisión. ¡¡ Pero como se puede tener tanta cara, por favor…!!

Cuantos “currelas” por robar para malvivir no les dejan esas oportunidades, o el mejor ejemplo de no entrar o no salir de la cárcel: Alfonso ‘Alfon’ Fernández único detenido por la Huelga General del 14 de noviembre que continúa en prisión preventiva, y en un tratamiento de excepcionalidad se le ha aplicado el régimen FIES 5, un protocolo carcelario de aislamiento y control totalmente ilegal. “Alfon” sigue pudriéndose en la cárcel de Soto del Real. ¡Inaudito!

Y visto lo visto, ¿puede alguien decir que el marxismo no esta presente en nuestra sociedad actual, y que esto no es una lucha de clases?
O escondemos la cabeza debajo del ala, como el avestruz, o plantamos cara a la situación.

Fdo. Javier López Simón.
Afiliado a IU y PCE








Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario