NOTA DE PRENSA SOBRE LA RESIDENCIA MIXTA

Ayer, 4 de enero de 2013, la Junta de Castilla y León ha publicado en el BOCyL, una resolución por la que se anuncia el acuerdo de la renuncia a la celebración del contrato de obras para la adaptación de la Residencia Mixta de nuestra ciudad.

Ante este anuncio Izquierda Unida de Miranda de Ebro quiere manifestar:

1º Que consideramos un insulto a la ciudadanía de Castilla y León y más en concreto a la de Miranda de Ebro, que la Junta de Castilla y León haya ocultado a la ciudadanía que había renunciado con fecha 17 de Octubre de 2012 a realizar dichas obras.

2º Que el Partido Popular menosprecia con sus actuaciones a los ciudadanos y ciudadanas de Miranda, faltándonos al respeto y negándonos unos derechos legítimos amparados por la Ley y la Constitución. El artículo 50 de la Constitución dice que "Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio."
Cerca de 80 personas, y el resto de la lista de espera, están siendo discriminadas en su bienestar social, al negarlas con mentiras el derecho que tienen a ocupar una de esas camas vacías.

3º Que las plazas que están sin ocupar se tenían que haber ocupado de manera inmediata una vez que la Junta de Castilla y León tomó el acuerdo de no realizar las obras.

4º Que el Partido Popular con estas medidas está obligando a muchas personas a acudir a Residencias privadas, cuando tienen derecho a una plaza pública; haciendo que muchas familias hayan tenido que pagar grandes cantidades de dinero a empresas privadas para tener poder acceder a un servicio.

5º Que no nos conformamos con el acuerdo de aumentar 11 plazas para estancias temporales, realizado por el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León ante el anuncio de la Manifestación convocada por CCOO, UGT, CGT e Izquierda Unida.

6º Exigimos que se ocupen de manera inmediata las plazas que siguen vacías en la Residencia Mixta de Miranda de Ebro.

En Miranda de Ebro a 4 de Enero de 2013

Fdo. Consejo Político de Izquierda Unida

1. Los comentarios que no se correspondan con el artículo donde figuran, serán suprimidos.

ResponderEliminar
  2. Hay que ser contundentes en la respuesta ante tanta mentira. PPmentirosos, PPembusteros.
    ¿Como puede un señor estar representando a la Junta y engañarnos sabiendo que lo que decía en Miranda era incierto?
    Me refiero al delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo.
    Este señor debería irse del cargo. Si lo sabía, por mentiroso y si no lo sabía, por inepto.

ResponderEliminar