POR QUÉ SOMOS NECESARIOS EN LAS INSTITUCIONES.

Efectos de una denuncia pública de Izquierda Unida Castilla y León.

El pasado mes de junio, el responsable de Política Municipal de IU Castilla y León, Mariano San Martín Mena, denuncio ante los medios de Palencia la adjudicación de las obras de la variante del municipio de Guardo a una Unión Temporal de Empresas, la cual subcontrató las citadas obras a empresas propiedad del alcalde de Guardo y procurador de las Cortes por el PP, Juan Jesús Blanco.


El 26 de junio, el procurador de IU en CyL, José María González, presentó una pregunta para repuesta escrita con la misma denuncia. En ese mismo mes, la Fiscalía abrió una investigación sobre estos hechos, personándose en la Consejería de Fomento y confiscando documentación.

La pregunta del procurador obtuvo una respuesta el 27 de agosto de 2012, en la que el consejero, el Sr. Silván, reconocía la adjudicación de dicha obras, pero desconocía la posterior subcontratación para la realización de las mismas.

En estos momentos, el juez encargado de esta causa ha citado a una funcionaria de la consejería de fomento para que comparezca el 30 de enero.

En las fotos, Mariano San Martín (arriba) y J.Mª González (abajo)


Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario