POSITIVO ENCUENTRO ENTRE MIEMBROS DE LOS CONSEJOS POLÍTICOS DE IZQUIERDA UNIDA LOCAL, PROVINCIAL Y REGIONAL

Ayer 23 de enero, Izquierda Unida Miranda recibimos la visita del Procurador en Cortes y coordinador regional de IU CyL José María González, el secretario de política Institucional Mariano San Martín, el coordinador provincial Pedro María De Palacio y Roberto Dominguez secretario provincial de organización y finanzas.

A las 18:30 se ofreció una Rueda de Prensa a los medios locales donde también estuvo presente la portavoz municipal de IU en el Ayto. Conchi Ortega, dándose a conocer el motivo de la reunión: Realizar un análisis y una valoración del desarrollo de los acuerdos de gobierno IU-PSOE o de alcaldías en la Región donde en dicha gobernabilidad haya influido IU.

Desde la dirección regional de Izquierda Unida se hace este seguimiento para interesarse por el estado de las asambleas locales y que estas puedan trasladar sus impresiones al coordinador. Esta iniciativa se hace desde el firme convencimiento de que la participación de IU en los consistorios está sirviendo para influir en la política y en el día a día de los ciudadanos y ciudadanas. Sobre todo en un momento en el que la ciudadanía necesita más que nunca programas y políticas de izquierdas.
El coordinador regional apuntó que “en ocasiones a algunos se les olvida que hay alcaldes del PSOE gracias a IU y en otras localidades IU forma parte del gobierno con el PSOE”
También destacó que con la modificación de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local lo que intentan hacer es esconder las políticas de austeridad, poniendo las instituciones al servicio del capital y bajo el dictado del “Santísimo Déficit”
Izquierda Unida dice sí a las comarcas, dice sí a los ayuntamientos y si a los ciudadanos.
Pero decimos rotundamente No a las diputaciones porque son pozos de caciquismo que ponen los recursos a servicio de los partidos políticos que son máximo exponente del bipartidismo, PP y PSOE.
Nuestra apuesta es que aquellas competencias y recursos económicos que no puedan ser gestionados por los Ayuntamientos sean gestionados por la Junta. Tanto el PP como el PSOE hablan de acabar con duplicidades pero refuerzan las diputaciones.
Actualmente la Constitución contempla las Diputaciones, por lo que hasta que se produzca un cambio constitucional que permita hacerlas desaparecer, apostamos por vaciarlas de contenido tal y como se ha hecho en Asturias y Cataluña, por poner un ejemplo.
A través de estas medidas nuestro objetivo es atender los derechos de los ciudadanos. El derecho a la educación, a la salud y a la autonomía de la población a través de poner a su servicio los recursos disponibles y no al servicio del déficit
Hoy se dará a conocer la encuesta de población activa y desde Izquierda Unida CyL venimos advirtiendo que con la política aplicada por la Junta vaciando a los Ayuntamientos de competencias y recursos vamos a tener más paro, más despoblación y más precariedad.
Izquierda Unida propone otras alternativas a esta política tan lesiva para nuestra comunidad: Más política de gestión pública y de derechos sociales.
Posterior a la rueda de prensa, los Consejos Políticos local, provincial y regional, fueron desgranando y valorando los acuerdos programáticos que en Miranda tenemos con el PSOE.
A las 22 h. se dio por finalizado el encuentro.
Fdo. CP local.




Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario