EL DRAMA DEL PARO EN CASTILLA Y LEÓN

Según José María González, Coordinador de Castilla y León, vamos hacia hacia el despeñadero.

Castilla y León cierra el mes de enero con 8.618 parados más. La Comunidad tiene en el paro a 25.229 menores de 25 años. 115.271 de los 245.877 parados no tienen ninguna prestación.
Burgos un 4,03%, con 1.293 desempleados más;


No por esperados son menos dramáticos, de esta forma ha valorado el procurador y Coordinador General de IU en CyL, José María González, los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de enero.

Al menos, en Izquierda Unida, señala González, estas 8.618 personas que han caído en el pozo del paro nos preocupan más que a nuestro consejero de Economía y empleo, quien lleva meses sin pronunciarse ni una sola vez sobre la situación del desempleo en Castilla y León. “Tal vez el Sr. Villanueva este copiando las ausencias de la ministra Báñez, ante la debacle social y económica que sus políticas están causando con efectos de larga duración en España y en nuestra comunidad”.

Asimismo, González afirma que de poco sirve ya utilizar la contundencia de estas estadísticas para denunciar la política neoliberal que nos viene impuesta por la derecha conservadora europea y seguida con fidelidad por el Partido Popular.

“Mientras España apesta por los efluvios de la corrupción creada por el ladrillo, tras casi 2 años del inicio de esta legislatura, el presidente Herrera se muestra dispuesto, milagrosamente, a hacer públicos su ingresos, cuando este procurador ya lo hizo ante las Cortes de Castilla y león y ante los medios en 2011”.

González concluye señalando que este mes de enero ha secado los brotes verdes de la Junta y nos ha dejado ante el espectáculo dantesco de un año terrible, en el que ha ese 22% de castellanos y leoneses que ya están en la pobreza seguirán sumando, inevitablemente, otros muchos. No habrá solución sino se cambia radicalmente de políticas económicas y fiscales, que acaben con la evasión de capital, la economía sumergida y la corrupción generalizada.

La fotografía pertenece a las Cortes de Castilla y León.













Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario