EL PP DESESTIMA HACER PÚBLICAS LAS LISTAS DE ESPERA DE LAS RESIDENCIAS DE LA COMUNIDAD.

Esta es la "democracia" del Partido Popular en Castilla y León: ocultar lo que debe ser una total transparencia. Su gobierno se basa en mentiras, engaños y ocultar la realidad.
El derecho que tienen las personas mayores en nuestra Comunidad de poder ocupar plaza en una de las Residencias que existen en nuestro territorio, el PP se lo niega. Ni siquiera respetando la Ley de Dependencia. Según un artículo del "Diario de Salamanca" del pasado 20 de febrero, el Grupo Popular no hará públicas las listas de espera de las residencias de la Comunidad, tal y como ha aprobado el Grupo Popular en las Cortes después de que haya rechazado la propuesta no de ley del PSOE en la que se instaba a los populares a que se ocuparan todas las plazas libres de los centros. El Grupo Popular ha alegado que no se pueden ocupar esas plazas porque están pendientes de ser adaptadas para personas con dependencia severa, porque se debe mantener el anonimato para poder cumplir con la Ley de Protección de Datos.

El procurador socialista Jorge Félix Alonso ha asegurado que no es de recibo que haya más de 1.000 castellanos y leoneses esperando para acceder a una plaza en una residencia pública y haya “más de 450 plazas sin cubrir”, y ha denunciado que la afirmación de que están vacías para transformarlas en plazas para dependientes la lleva dando la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desde la pasada legislatura. Ha insistido,además, que si mensualmente la Junta hiciera pública la relación de puntuaciones que tienen las personas que están en lista de espera para una plaza residencial o de estancia diurna, de forma anónima poniendo sólo el número de expediente, “se garantizaría la transparencia”.
El procurador de IU, José María González,ha mostrado el apoyo del Grupo Mixto a esta iniciativa y ha ido aún más allá de Alonso acusando a Familia de poner esa “supuesta remodelación de las habitaciones” como “excusa” para paralizar los ingresos en las residencias públicas y en las concertadas, y “camuflar nuevos recortes sociales”. Además, ha recordado que no sólo hay 450 plazas libres, como señaló el PSOE, sino “más de 1.000″, y que esto es “un absoluto abuso a los derechos constitucionales de las personas mayores”.







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario