IZQUIERDA UNIDA MIRANDA APOYA LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA LOMCE Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Desde IU Miranda de Ebro queremos mostrar todo nuestro apoyo y compromiso con las movilizaciones contra la LOMCE y en defensa de la Educación Pública convocadas por el movimiento estudiantil mirandés.

El PP y su ministro de Educación y Cultura, el señor Wert, están utilizando la crisis como escusa para deteriorar y desprestigiar la educación pública. A través de recortes drásticos están implantando su modelo ideológico que impulsa la privatización promoviendo y poniendo en manos de la educación privada y concertada recursos que necesita y que legítimamente son de la educación pública.





La nueva "Ley Wert" suprimirá asignaturas, segregará al alumnado según criterios elitistas y eliminará las estructuras democráticas de participación como el Consejo Escolar de la educación preuniversitaria. Establecerá nuevos mecanismos como las reválidas que dejarán gradual y sistemáticamente a los sectores más débiles de la población fuera del sistema educativo.
Se ataca también al alumnado de la FP con la implantación de la "FP Dual" que cede al estudiantado a las empresas como mano de obra barata.

Y todo ello implantado de forma autoritaria y unilateral, sin ningún tipo de diálogo con los actores sociales implicados, profesores, padres, madres y alumnos. Una reforma hecha a la medida del Partido Popular, el señor Wert y un pequeño sector acomodado de la población que es el que está siendo vergonzosamente beneficiado en esta crisis del sistema capitalista.

Si además atendemos a la situación de la educación pública en nuestra comunidad, Castilla y León, la situación se agrava. Con un aumento medio del 42% en las tasas universitarias, supresión de becas (la última la de la beca de movilidad estatal Séneca) y un decreto que esta semana conoceremos y que presumiblemente traerá como consecuencia la modificación de entorno a 35 titulaciones universitarias y la supresión de unas 12 más. Esto unido a los ya perpetrados recortes en becas, aumento del IVA del material escolar, recortes en profesorado, material y aumento de alumnos por aula supondrá la exclusión de los hijos e hijas de los trabajadores/as de la Universidad Pública de Castilla y León.

Entendemos que este brutal ataque a la educación pública y a los intereses de la clase trabajadora hace necesaria una respuesta contundente y un compromiso con la defensa de lo público y de los derechos de todos y todas.

Por ello IU Miranda de Ebro se suma de forma activa y decidida a la Huelga de estudiantes y a las concentraciones y movilizaciones convocadas por el colectivo estudiantil de nuestra ciudad.

Animamos a todos los mirandeses y mirandesas a participar activamente en esta lucha y en la manifestación que el Jueves día 7 recorrerá la ciudad a las 20 horas desde el edificio de la Junta de Castilla y León.

IU manifiesta así mismo su firma voluntad de actuar como referente político de la comunidad educativa que lucha, al igual que nosotras, por una educación pública de todas y para todas.

"No a la LOMCE"
"Ante el Mayor Ataque a la Educación, La Mayor Concentración de Fuerzas"

Las fotos, propiedad de IU Miranda,
son de la concentración de este mediodía.







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario