LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES DE CASTILLA Y LEÓN EN LAS CORTES REGIONALES

Listas de espera en las residencias públicas de la Comunidad
Intervención del procurador de IU CyL, José María González en la Proposición No de Ley, PNL, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, instando a la Junta de Castilla y León a publicar la relación de puntuaciones que tienen las personas dependientes que han solicitado su ingreso en una plaza pública residencial o de estancia diurna y a cubrir la totalidad de plazas residenciales públicas que están vacías en la actualidad. 1.- Por supuesto que una Administración pública transparente, verdaderamente al servicio de los ciudadanos, debe facilitar periódicamente toda la información en torno a las solicitudes de personas dependientes para ingreso en una plaza pública residencial.

El problema es que, como dijimos en el caso de la residencia Puente de Hierro de Palencia, bajo una excusa u otra, la Junta tiene paralizado todo nuevo ingreso en sus residencias públicas, así como en las casi 4.400 plazas “concertadas” con residencias privadas. En algunas de estas residencias no se cubren ni las bajas que se producen por fallecimiento del anterior residente.

La supuesta remodelación de las habitaciones, obligada por la aplicación de la Ley de Dependencia es una excusa que lleva poniéndose sobre la mesa por la Junta desde, al menos, 2011. Lo cierto es que, habiendo consultado con algunas de estas residencias, me consta que en ninguna de ellas se han iniciado siquiera las obras de remodelación y adaptación para esas plazas de residentes dependientes. Este asunto parece haber sido una bicoca a la hora de camuflar nuevos recortes sociales.

El número de plazas no ocupadas en el sistema público de residencias es superior a 1000 en toda C y Le.

Este hecho es un absoluto abuso contra los derechos constitucionales de nuestra población mayor, cometido con el objetivo de reducir el déficit público en los encorsetamientos que ha prescrito el Gobierno de Rajoy.

Ante la apisonadora del PP en esta Cámara, encargada de allanar la labor de liquidación de los derechos constitucionales de la población que tiene la Junta como principal ocupación política, vale de poco manifestar nuestro completo apoyo a la PNL, aunque recuerdo a sus proponentes que la fuente de este desastre social viene del gesto servil y antidemocrático de la reforma constitucional que permite estos desmanes contra los más débiles.








Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Based on the level of hair's lube currently produced, a variety of hair follicle complaints are only helped, yet locks are equally had modern and engaging. For distinct really had article, distributed flour and as well you allow it to sadly progress at any heat around 50 Lectronic 41 Do, prior to levels might be a couple of times or perhaps triple multiplied. Variations as well as a shapes and sizes of most mass produced sheds almost certainly purchased at a good home improvement stores onto your space.

    Review my page :: buy dualit toaster elements [toasterovenpicks.com]

    ResponderEliminar