NOS ESTÁN ROBANDO LA EDUCACIÓN.....

De cuando en cuando, analizamos ciertos artículos de prensa, damos cobertura aquellos que nos parezcan más interesantes, sean o no del entorno de Izquierda Unida. He aquí uno de Rosa Regas en "El Correo" 3-febrero-2013

.....He hecho un esfuerzo para dejar de torturarme y volver a la idea de la educación como forma de atemperar el desastre. Si, me he dicho, solo la educación, la cultura, el conocimiento pueden transformar a una persona, una comunidad o un País entero y encaramarlo un poco más hacia el progreso. Será porque solo la educación nos hace mejores y más partidarios del progreso, no de unos cuantos sino de toda la sociedad, y no solo económico sino de otro tipo: un progreso que nos permita tener una vida decente, dar educación a nuestros hijos, respetar el medio ambiente, defender una Justicia que sea (ahora sí) igual para todos y mantener las ayudas a los más necesitados hasta darles las mismas oportunidades que a los demás ciudadanos.
Porque es cierto que si el progreso se limita a acumular dinero, mejoran las compras y la codicia, pero no las personas. Decía mi abuelo que si «horteras éramos cuando éramos pobres y menesterosos, horteras seguimos siendo cuando logramos convertirnos en ricos si no han pasado por nosotros la educación, la cultura y el conocimiento». Y es que también la educación nos hace más libres porque el conocimiento desarrolla nuestro criterio y el criterio evita que de ciudadanos nos convirtamos en clientes y acto seguido en esclavos.
No en balde se ha defenestrado la Educación para la Ciudadanía, se han hecho recortes en la enseñanza, se ha suprimido la formación continuada y sistemática de maestros, se ha acabado con las becas y se ha descabezado la cultura: es el camino más fácil y más rápido para que los ciudadanos beban la propaganda, voten a quien les paga, dejen de protestar y no participen en el proceso de libertad y democracia.
Los que ganaron las elecciones (centrales y catalanas al menos) bien lo demuestran: les hicimos caso, les creímos y les votamos alegremente, y ahora su corrupción económica y política nos están dejando sin educación, salud, criterio ni esperanza.
Tal vez este brutal maremoto nos haga reaccionar.







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario