NUEVA DIRECCIÓN FEDERAL CON CAYO LARA AL FRENTE.

IU elige una nueva dirección muy renovada y ratifica a Cayo Lara como coordinador federal

El nuevo Consejo Político Federal (CPF) de Izquierda Unida, máximo órgano de dirección entre asambleas, se ha reunido hoy por primera vez al completo en la sede federal tras el cónclave de esta formación celebrado el pasado mes de diciembre. El CPF ha ratificado a Cayo Lara como coordinador federal, al tiempo que ha votado la propuesta realizada por éste de los miembros que integrarán la Comisión Ejecutiva, con el reparto de tareas correspondientes, así como los de la Presidencia Federal. La composición de ambos órganos es absolutamente paritaria en cuanto a sexos y muestras la inclusión de un buen número de dirigentes que hasta ahora no habían ocupado cargos de esta responsabilidad. Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
Nada más comenzar la reunión y constituido formalmente el Consejo, Cayo Lara fue ratificado en una votación a mano alzada por 134 votos a favor, 1 abstención y ninguno en contra. Para agilizar el orden del día y facilitar el debate político de los temas que protagonizaron la reunión –una completa propuesta de Plan de Empleo lanzada por el coordinador, así como la batería de actuaciones de lucha contra la corrupción puestas encima de la mesa por IU- se dejó para el final la votación del resto de órganos de dirección. Ésta se hizo en urna, con una lista unitaria por separado tanto para la Presidencia como para la Comisión Ejecutiva Federal. En ambos casos tuvo un respaldo mayoritario superior al 80% de los miembros del Consejo presentes.

La nueva Comisión Ejecutiva pasa de tener 35 miembros frente a los 25 de la etapa anterior. En este órgano, junto a nombres conocidos como los de Miguel Reneses, José Luis Centella, Willy Meyer, José Antonio García Rubio, Marga Ferré, Ramón Luque, Gaspar Llamazares, Montse Muñoz o Antonio Cortés, entre otros, se incluyen ahora caras nuevas como las de Manuel Fuentes, ex alcalde de Seseña, los diputados Ricardo Sixto, Ascensión de las Heras y Alberto Garzón, así como una representación más amplia de dirigentes por federaciones.

También se ha llevado a cabo una reestructuración de las 22 Secretarías con las que se contaba en la etapa anterior. Éstas pasan ahora a agruparse ahora en 8 Secretarías Ejecutivas, que agrupan distintas tareas específicas a cargo de un/a responsable. Al frente de la Secretaría Ejecutiva Interna y Organización estará Miguel Reneses; de la de Acción Política y Electoral, Ramón Luque; de Elaboración Política y Coordinación General de Áreas, Marga Ferré.

Montse Muñoz se encargará de la Secretaría Institucional; de la Secretaria Ejecutiva Internacional, Willy Meyer; de la de Convergencia Político-Social, Enrique Santiago; de Política Económica y Empleo, José Antonio García Rubio y de la de Políticas Sociales Gaspar Llamazares. Además, Ricardo Sixto será el responsable político de Comunicación Externa.

Por lo demás, José Luis Centella ha sido nombrado coordinador de la Presidencia Federal, que estará formada por 76 miembros, encabezados por Cayo Lara. En ésta, además de los miembros de la Comisión Ejecutiva, se integran también lo/as coordinadores de las distintas federaciones y de EUiA. Aún están pendientes de asignar algunas responsabilidades concretas, algo de lo que se encargará la Presidencia en su próxima reunión.


(En la foto, de José Camo, Cayo Lara en el Consejo Político Federal)





Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario