PAH MIRANDA DE EBRO CONVOCA UN ACTO ESTE JUEVES 28 A LAS 19:45

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS CONVOCA UNA MESA REDONDA EN MIRANDA DE EBRO ESTE JUEVES

Este Jueves día 28 de Febrero, La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) invita a los ciudadanos y ciudadanas a la Asamblea Constituyente de la PAH Miranda de Ebro.

Tras el, por todos conocido, desplome de la burbuja inmobiliaria y el inicio de la crisis económica en España, el drama social de los desahucios se ha convertido en uno de los mayores problemas de nuestra sociedad.

Cientos de miles de familias no pueden hacer frente a sus hipotecas debido a la falta de ingresos y los bancos se han aprovechado sistemáticamente de cláusulas abusivas y han llevado a cabo vergonzosas prácticas empresariales para desahuciar una más de 550 familias diarias.

Miranda de Ebro no es una excepción y esta grave situación está afectando a nuestros vecinos y vecinas.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) es un lugar de encuentro, que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca, que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria, o que ya lo han pasado, con personas solidarias con esta problemática, para reunirnos, darnos apoyo, compartir información, y buscar soluciones colectivas.
Desde la PAH no somos ajenos a este problema y queremos solidarizarnos con esas familias. Queremos plantear soluciones y de forma colectiva afrontar esta injusta situación. Sabemos que juntos podemos cambiar esta situación, la presión social como hemos visto en el caso de la admisión a trámite de la ILP surge efecto y cientos de desahucios ya han sido parados en todo el estado.

Para ello desde la PAH de Burgos varios compañeros asistirán a Miranda de Ebro para explicarnos el funcionamiento de la plataforma, su dinámica de trabajo y todo lo necesario para constituir la plataforma en nuestra ciudad. A partir de ahí es la sociedad civil, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, los que, contando con el respaldo de los compañeros de Burgos y resto de ciudades cercanas, tomen las riendas de su futuro y el de sus vecinos.

Con este encuentro, la PAH en Miranda pretende crear un lugar a donde los afectados puedan acudir cuando tengan problemas para afrontar la hipoteca (no sólo cuando ya es prácticamente inevitable el desahucio). Si sufres una situación de indefensión, tienes problemas con tu hipoteca o quieres ayudar y apoyar a tus vecnios ¡Únete a la Plataforma este Jueves! ¡Tenemos que ser muchos para cambiar esta situación!

Jueves 28 de Febrero 19:45 horas
Mesa Redonda PAH Miranda de Ebro
Casa de Cultura, Sala de Video

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

3 comentarios :

  1. Una buena y necesaria iniciativa a la que, por supuesto, acudiré.

    ResponderEliminar
  2. Estas son las iniciativas en las que todos tenemos que participar como sociedad y en la que tenemos mucho que decir.
    Contad con un servidor también

    ResponderEliminar
  3. mañana en Miranda se pueden dar actuaciones desahuciadoras y habrá que ayudar a quien le toque. Bueno es estar preparados.
    Genial iniciativa.

    ResponderEliminar