DATOS DEL IPC EN CASTILLA Y LEÓN. "LLOVIENDO PIEDRAS"

 “Con la tenacidad que caracteriza al gobierno de Juan Vicente Herrera,  Castilla y León va batiendo, paso a paso, todos los record en su caída al precipicio del colapso económico. Continuamos cumpliendo las órdenes de Rajoy”. Así se ha manifestado el procurador y Coordinador General de IU CyL, José María González, tras conocer los datos del IPC en el último año en la Comunidad.
A los más de 250.000 parados, los cientos de empresas quebradas y la pobreza galopante que castiga a los castellanos y leoneses, ahora se junta también, una subida de los precios al consumo; y que sitúa a nuestra comunidad entre las más inflacionistas de España.
El incremento de precios del 3% interanual, junto a la subida del IVA, “tiene un efecto devastador para miles de familias de nuestra comunidad, que ven ya como meta imposible llegar a fin de mes con los gastos básicos cubiertos. Ya puede sacar pecho la Sr. Del Olmo con sus cifras macroeconómicas, para cuya consecución no ha dudado en empobrecer a los ciudadanos y a recortar sus derechos sociales”.
González concluye recordando a Villanueva que recesión e inflación van unidas como una causa-efecto inevitable. Una lección de primero de económicas, y que, parece ser, Villanueva y Montoro, aun no se han dado por enterados. “En manos de estos ineptos, la suerte de España y Castilla y León no puede ser más negra para el ciudadano común”.






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario