IZQUIERDA UNIDA MIRANDA PIDE LA DIMISIÓN DEL PARLAMENTARIO DE UPyD, TONI CANTÓ

Antes las declaraciones vertidas el pasado lunes por el Diputado de UPyD,  Tony Cantó, miembro de la Comisión de Igualdad en el Congreso, sobre “la falsedad” de la mayoría de las denuncias por violencia de género y otros comentarios insultantes Izquierda Unida Miranda quiere:

·      Mostrar su más contundente y firme rechazo a las mismas, porque carecen del más mínimo rigor y fundamento y porque suponen un ataque flagrante a la lucha por la igualdad y contra la violencia de género que tantas víctimas y muertes de mujeres ha causado y está causando en nuestra Sociedad.

          ·       Y pedimos que abandone dicha Comisión, por entender que en ésta se debe actuar dentro de     la pluralidad democrática y siempre en el respeto a la lucha contra la violencia de género y por extensión de respeto a todas las mujeres.  Consideramos que declaraciones como estas suponen un insulto a las mujeres y al conjunto de la sociedad. Quien las efectua muestra un completo desprecio a quienes trabajan de manera decidida y sorteando numerosas dificultades por la igualdad entre mujeres y hombres, obviando y contradiciendo los informes de la Fiscalía General del Estado.

Dichos informes reflejan que menos del 0,01% de las denuncias interpuestas por violencia de género, pudieron ser falsas o no se pudo demostrar la comisión del delito (19 de 134.002 denuncias) durante el año 2011.Poner en duda la lacra de la violencia que sufren las mujeres es poner en duda un derecho humano que se vulnera cada día en todo el planeta.El que calla, otorga. Y nunca mejor dicho, ya que Rosa Díez con su silencio sobre esta polémica, está justificando la actitud de Toni Cantó. Hay que recordar que en el programa electoral de UPyD se proponía la supresión de los juzgados específicos contra la violencia de género, cuando en lo que va de año hay 10 mujeres muertas ya por violencia de género.

Consejo Político de Izquierda Unida


La fotografía esta recogida de las Redes Sociales
siendo propiedad de la Agencia EFE.












Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario