14 ABRIL, 82 ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA. ACTOS EN MIRANDA


Este año, los republicanos y republicanas conmemoramos el 82 aniversario de la Proclamación de la II República Española.
Conmemoramos este aniversario en unos momentos de crisis tanto económica como de valores y con una población de seis millones de parados, demostrándose que las sucesivas reformas laborales de los gobiernos tanto del PSOE como del actual del PP. han sido un total fracaso, que no ha servido para crear empleo ni para frenar el paro. Todo lo contrario, estas reformas han facilitado el despido y la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Vivimos unos momentos de recortes en los derechos sociales y limitación de las libertades colectivas e individuales que han producido el retroceso de la economía del País, y donde los casos de corrupción política empiezan a destaparse, afectando incluso a la Casa Real que se encuentra en unos de los momentos más débiles de la historia.

Estamos convencidos que la República de España vuelve a ser la respuesta en positivo, la respuesta ilusionante, la manera democrática de constitucionalizar la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza. La República de España debe ser la solución al desempleo, a los desahucios y al dominio de la banca sin escrúpulos entre otras cuestiones que hoy angustian a millones de españoles.

Por ello, hoy más que nunca, vemos necesario configurar una alternativa Republicana, y poner en marcha un proceso constituyente hacia la III República que posibilite acortar la brecha social entre ricos y pobres, a restablecer los derechos que nos están robando y a constitucionalizar otros nuevos que también reivindicamos.

Estamos pues, ante una propuesta política que recaba la participación activa, tanto de las fuerzas sociales y políticas como de los ciudadanos y ciudadanas. Somos conscientes de que la República no viene; se trae.

Por ello desde IZQUIERDA UNIDA MIRANDA hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía en general, para que este 14 de abril se movilice en favor de la III República, en favor de la necesidad de desarrollar un proceso constituyente, que se le dé la palabra al pueblo para construir un futuro de trabajo progreso, un futuro republicano para una España tricolor.

Los actos que desarrollaremos en Miranda serán:

A LAS 12 h. EN EL PARQUE EMILIANO BAJO, EN LA ESCULTURA DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO, OFRENDA FLORAL.

A PARTIR DE LAS 13 h. MESA INFORMATIVA REPUBLICANA EN LA CALLE PEATONAL FRANCISCO CANTERA.

A PARTIR DE LAS 19 h. ENCUENTRO DE MILITANTES Y SIMPATIZANTES EN LA SEDE DE CALLE SORRIBAS, MERIENDA CON LA DEGUSTACIÓN DE LAS VIANDAS QUE CADA UNA/O APORTE.







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario