"ESCRACHES"

Cayo Lara lamenta que se haya preferido poner el foco sobre los 'escraches' más que en el "sufrimiento de los desahuciados"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, respondió hoy a preguntas de los informadores sobre la posición que mantiene su formación ante los ‘escraches’ que llevan a cabo miembros de las asociaciones de afectados por las hipotecas con algunos dirigentes políticos que se oponen a sus demandas. Lo hizo después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiera poco antes a los partidos que condenen lo que consideró como ‘acoso’ hacia cargos del PP. Lara lamentó que se quiera poner el foco sólo en esta cuestión y no en el “sufrimiento de los desahuciados”. “Nos tenemos que poner en la piel –dijo- de la gente que se queda sin casa. Con los desahucios sí se está ejerciendo una violencia permanente sobre mucha gente. Que nadie se extrañe luego de su reacción”.

El máximo responsable de IU negó que esta formación esté “instigando o impulsando” esta acciones de ‘escrache’ contra diputados del PP y denunció la “criminalización” que realizan dirigentes del Gobierno y de la formación que le apoya para equipararlas con la ‘kale borroka’ y asociar con ETA a quienes las realizan.

Explicó que “no se pueden resolver los problemas sociales con la criminalización de todo lo que se mueve en este país” y recalcó que Izquierda Unida prefiere “comprender ciertas actitudes personales” motivadas por la gravedad de las situaciones económicas por las que atraviesa mucha gente.

Para explicar lo desacertado de algunas opiniones que se están vertiendo sobre este asunto recurrió a un ejemplo ilustrativo: “los cobradores del frac hacen ‘escrache’ y van detrás de un señor que debe una deuda. Incluso le siguen hasta la playa si hace falta para cobrar, hay muchas fotos así. Y esto se hace de forma legal y nadie parece considerarlo como violencia”.


(Foto de la galería flickr de fotomovimiento.org)




Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario