FALLECE JOSÉ LUIS SAMPEDRO. PERMANECERÁ EN NUESTRO RECUERDO.


Cayo Lara expresa en nombre de IU "nuestro más sentido dolor y pesar por la muerte de José Luis Sampredo, un hombre sabio, comprometido y solidarios con los más desfavorecidos"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, tras conocer el fallecimiento del “magnífico escritor, economista y gran persona José Luis Sampedro" expresó en su nombre y en el de toda Izquierda Unida a su familia y a su seres queridos "nuestro más sentido dolor y pesar ante la pérdida de un ser humano extraordinario”.

“Con la marcha de José Luis se nos va un hombre sabio, comprometido y solidario con los más dasfavorecidos. Nos lega una extensa y rica obra intelectual y literaria, además de un patrimonio ético que hizo de la dignidad su bandera”, destaca Lara.

Para el máximo responsable de IU, “los más jóvenes han sido afortunados por tener en él a un referente moral, intelectual y político sólido, brillante y cercano. Las futuras generaciones nunca podrán agradecer lo suficiente su gran influencia en el pensamiento de nuestro país del siglo XX y parte del XXI que deja la vida y obra de José Luis Sampedro, cuya magnitud, estoy seguro, que se engrandecerá con el tiempo”.

Como un sencillo homenaje de IZQUIERDA UNIDA MIRANDA, publicamos en su integridad un reportaje de "Público" donde se muestra fielmente su carácter solidario con los más desfavorecidos y el humanismo de esta gran persona.

PÚBLICO: El escritor José Luis Sampedro ha defendido hoy el movimiento 15-M. "Mi reacción inmediata es sumarme a lo que esto representa", dijo el también filósofo. "No es verdad que sean una generación perdida, por esto ahora estáis donde estáis. Estáis amargados, desconcertados, hace unos meses no estabais, pero ahora estáis presentes".

Sampedro, que participó en un encuentro POR (Piensa Opina Reacciona), organizado por la Cadena Ser y Prisa, añadió que es "absolutamente esencial" pensar en el futuro. "Que la gente se lo crea. Una prueba del error actual es esta idea", comentó Sampedro, que insistió en la dificultad de "conseguir un pensamiento libre" en la sociedad actual. El motivo, según él, es que "la democracia está pervertida y secuestrada".

El escritor, que se reconoció como lector de Público, periódico al que elogió durante su intervención, subrayó que "el partido que gobierne debería tener tres P: pueblo, plaza y palabra. La idea del pueblo para el pueblo".

Frente a ello, explicó que el sistema actual está "dominado" por otras tres "palabras mágicas": "Productividad, competitividad e innovación", que deberían ser sustituidas, a su juicio, por "repartición cooperación y recreación".

"El sistema está roto y perdido, por eso tenéis futuro"
En cuanto a las protestas del 15-M, aconsejó a los jóvenes manifestantes que no incurran en actos violentos. "No tenéis derecho a recurrir a la violencia, porque tenéis la razón y el futuro. El sistema está roto y perdido, por eso tenéis futuro".


Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario