IU CASTILLA Y LEÓN ORGANIZARÁ MÁS DE UNA VEINTENA DE ACTOS PARA PEDIR LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO Y MOVILIZAR A LA CIUDADANÍA.

Forman parte de la campaña ‘Hay alternativa. Gobierno Dismisión’, cuya primera fase se prolongará hasta verano e incluirá la visita de Cayo Lara a la Comunidad en dos ocasiones

Izquierda Unida de Castilla y León organizará desde esta misma semana “al menos” una veintena de actos en toda la Comunidad, que podrían llegar a los 30 o 40, dentro de una campaña nacional del partido, ‘Hay alternativa. Gobierno dimisión’, que tratará de “hacer pedagogía con los ciudadanos” y demostrar que es posible “una política diferente” a la de Gobierno del PP, cuyo “programa electoral ni aparece ni se le espera”, según dijo hoy el coordinador autonómico de la formación, José María González.
La campaña, que se centrará en “salir a la calle” para presentar “una alternativa política real” en la que IU estaría “dispuesta a asumir el Gobierno” frente al actual “desastre político, económico y social”, contará con la presencia en la Comunidad de figuras de la dirección federal del partido, como su coordinador, Cayo Lara, quien participará “en un par de actos en mayo y junio”, en palabras de González.

El también procurador en Cortes recalcó que la iniciativa tiene por objeto pedir la dimisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, y no de los regionales, ya que el primero “condiciona las políticas que se desarrollan a nivel autonómico”. De igual manera, criticó que “la fractura social se haya incrementado entre las diferentes comunidades” y que “el déficit” del Estado haya creado una “asimetría” entre ellas.

Sobre el posible relevo del PP al frente de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, José María González aseguró que “en dos años y medio en Castilla y León, con un Gobierno de Izquierda Unida los ciudadanos verían mejorar su situación”.

Por su parte, el secretario de Organización del partido en la Comunidad, Fernando Écija, explicó que la campaña ‘Hay alternativa. Gobierno dimisión’ será “de mucho contacto con los ciudadanos”, para transmitirles la “necesidad de movilizarse” ante la “situación de fraude electoral” y el hecho de que el PP esté “haciendo justo lo contrario de sus promesas electorales”.

IU plantea así “una nueva relación política con los ciudadanos”, la “convocatoria de elecciones” y un “nuevo proceso constituyente”, que dé el relevo al de “la Transición, caducado y sobrepasado por la realidad” y “desarmado por el conjunto de los poderes financieros”.

Además de la distribución de “material gráfico” y de la “presencia en la calle” y en “actos en muchas localidades”, la campaña contempla una recogida de firmas en todo el Estado para pedir “la dimisión” del Gobierno. “No va a ser algo de 15 días sino mucho más amplio, con una primera fase de aquí a verano y con varios frentes sostenibles en el tiempo”.

Écija recordó que la iniciativa obedece a la actual “situación de deterioro social, exclusión y aumento exacerbado de la pobreza”, reflejada en “seis millones de parados, dos millones de personas sin prestaciones y 1,7 millones de familias sin nadie trabajando”.

Reparto diferente

Sobre la “alternativa” que plantea IU, Fernando Écija detalló que pasa por un “reparto de la riqueza diferente”, por la “lucha contra el fraude fiscal”, una “reforma impositiva más equitativa y justa” y una “recuperación del sector público”, así como una “auditoria de la deuda de las grandes empresas y la gran banca”, medidas todas encaminadas a luchar contra la “estafa social y económica”.

El secretario de Organización del partido en Castilla y León llegó incluso a criticar que el “deterioro democrático de las instituciones” haya alcanzado incluso a “la monarquía”, que, a su juicio, “atraviesa dificultades, por decirlo de una manera blanda”.

En la foto: José María González y Fernando Écija.






Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario