PROBLEMAS EN MONTEFIBRE HISPANIA S.A.


La fábrica mirandesa Montefibre Hispania S.A. está atravesando por muy malos momentos.  A día de hoy su futuro es cuanto menos incierto. 
La falta de apoyos económicos, vía financiación, por parte de la banca, puede poner en riesgo que la empresa mirandesa puede seguir produciendo la fibra acrílica después de 4 décadas y mantener los 360 puestos de trabajo.
La empresa tiene previsto realizar el próximo día 23 de abril una parada de producción que durará hasta el día 12 de mayo.
A un primer ERE, le sustituyó otro más agresivo que finaliza el 12 de mayo. 
En la actualidad se está negociando un tercero que se pondría en marcha precisamente el mismo día 12 de mayo, con la salvedad de que la dirección sopesa envíar al paro a toda la plantilla durante un periodo de 180 días.
Las movilizaciones empiezan a llevarse a cabo y a la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del lunes se están sucediendo concentraciones  a las puertas de la factoria desde las 13 hasta las 15 horas, no descartándose ningun tipo de movilización en próximas fechas.
Según Pedro Abellán, presidente del Comité de Empresa, a través de las movilizaciones, quieren poner en evidencia a la banca por la negativa a financiar una empresa con cartera de pedidos, viable y con futuro y recabar de la Administración su implicación y mediación en la consecución del dinero necesario.
Hoy, 17 de abril, se ha sabido que la empresa ha presentado un preconcurso de acreedores para "...poder  tener el tiempo necesario para completar los acuerdos con los bancos y proteger al mismo tiempo los activos de la sociedad"
Desde Izquierda Unida Miranda se ha enviado al Comité, representante de los trabajadores y trabajadoras, una nota de solidaridad y apoyo en sus reivindicaciones, estando prevista una reunión para la próxima semana.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

4 comentarios :

  1. javier lopez simon18 de abril de 2013, 20:50

    Lo dije en la Asamblea del lunes y lo repito ahora. Las metas solo se consiguen luchando, sin lucha la derrota esta asegurada.
    Todos y todas juntos/as en esta nueva etapa de nuestra empresa.
    Lo que tenemos lo conseguimos luchando. Claudicar sería echar por tierra lo que tanto nos costó conseguir, porque nadie nos regaló nada. Lo que tenemos es por la lucha que se hizo en su tiempo. Pueden quitarnos algo porque este gobierno PPero ha dado muchas armas a los empresarios y banqueros, pero que no les salga gratis.
    Nosotros tenemos las nuestras. Utilizémoslas. La primera estar unidos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Donde estaba y que hacía Javier Lopez Simón y toda la Izquierda Unida encabezando la oposición junta con PSOE y PP para el montaje en Montefibre de una Planta de Ciclo Combinado de más de 1.000 megawatios que tenía como finalidad garantizar la viabilidad futura de Montefibre.
    Es cuanto menos curioso que ahora todos "luchen" para la instalación, a base de subvenciones, de otra planta de Biomasa. ¿Es que contaminaría menos?.
    ¿Es consciente el Alcalde de lo negativo de su política de muchos años para Montefibre Hispania?. ¿Y ahora qué?.
    Y la empresa, que ha invertido en muchos años en Montefibre Hispania. ¿Va a invertir de verdad ahora? ¿Va ha aportar algo para hacer frente a sus deudas?.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que esta politica del gobierno es nefasta?Hoy es Montefibre mañana sera tu empresa.¿Cuando nos vamos a dar cuenta la clase obrera que tenemos que luchar junto a IU y sindicatos que son los unicos que se han roto la cara por nosotros,y se lo hemos agradecido dandoles la espalda un monton de veces?ESPABILEMOS y LUCHEMOS junto a esta gente,tomando las calles el dia 1 de MAYO.Trabajadores y trabajadoras luchemos todos juntos para intentar no perder lo poco que nos queda la DIGNIDAD
    TROSK

    ResponderEliminar
  4. todos teneis razon en defender vuestros puestos de trabajo de la forma que lo haceis, quisiera que pensariais en los trabajadores de empresas pequeñas que nos hemos tenido que
    ir en silencio y con un año de sueldo sin cobrar por culpa de empresarios tiburones, que an habierto otra empresa con
    el dinero que nos ha robado.Ablo de AUTO-MIRANDA S.A.

    ResponderEliminar