RUEDA DE PRENSA EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE SANDRA MONEO SOBRE GAROÑA

Izquierda Unida a través de Conchi Ortega, concejala de Servicios Sociales y Sanidad y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Miranda y Charo Diez Sierra reponsable de prensa,  han dado una rueda de prensa en respuesta a las declaraciones que sobre la central nuclear de Santa María de Garoña, dio Sandra Moneo, diputada por el PP en Madrid.

Haciendo incapié en la necesidad de invertir en la zona y comentando el dato de 4.400 parados en Miranda, no se entienden las declaraciones de Sandra Moneo sobre Garoña.
Haciendo referencia del refranero “por la boca muere el pez” asi sucede con Sandra Moneo.  En enero de 2012, tal como apunta Conchi Ortega, esta diputada  hizo unas declaraciones en la que ofrecía el compromiso del PP a invertir en la comarca.  Promesa incumplida, como todas que provienen de ese partido.
Lo mismo sucede a nivel general.  El PP en vez de realizar políticas que generen empleo, sigue empeñado en realizar reformas laborales que a lo único que nos conducen es a  más miseria y más paro.
El PP, en boca de Sandra Moneo, sigue apostando por Garoña ¿? cuando Nuclenor no ha solicitado su continuación. ¡Inaudito!  
Nuclenor sigue chantajeando al gobierno pretendiendo  unas exenciones fiscales que el resto de empresas estatales debe asumir.
Afirmar que Garoña es segura es un atropello a la inteligencia y una mentira.  La central de Garoña tiene serias  y graves deficiencias en la vasija, en la refrigeración y en la estructura que hacen inviable su continuidad.  Deberían acometerse importantes inversiones para corregir esas deficiencias que hacen imposible, a juicio de la propia empresa, su continuidad.
Otro dato a tener en cuenta es que Nuclenor está realizando los trámites para el cierre y así lo ha comunicado, llegando incluso a que Enresa está realizando el proyecto y los trámites necesarios para su cierre.
A día de hoy, la central nuclear de Garoña no en necesaria, no hace falta, pues solo la energía eólica es más importante (según REE), más segura y más ecológica.
Otro dato significativo de la no necesidad de Garoña, es que la demanda de consumo ha caído en nuestro País un 3,7% en el primer trimestre del año en curso.
Desde la propia Asociación de Municipios de la zona afectada por la central, se exige al gobierno alternativas al cierre.
Según nuestro criterio, las declaraciones de la diputada mirandesa del PP sobre la central nuclear de Garoña, nos parecen lamentables porque no se ajustan a la realidad.
El PP debe crear de inmediato y con urgencia un Plan para reactivar la zona y no dejar hundir una comarca con futuro.







 


Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario