EN BUSCA DE SOLUCIONES EN MONTEFIBRE HISPANIA S.A.

La esperanza es lo último que se pierde, o al menos eso es lo que piensa la plantilla de trabajadores/as de Montefibre Hispania S.A. después de escuchar en boca del Comité de Empresa los resultados de las reuniones habidas esta misma semana
Se han mantenido dos encuentros, el martes en Madrid entre la Dirección General de Montefibre y responsables del Ministerio de Industria y otra en Valladolid entre la Dirección General, Dirección de Empresa, una representación del Comité, con la Dirección General de Industria y de Trabajo de la Junta de Castilla y León.
Los augurios son positivos dado que hay muchas posibilidades de que a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) se pueda financiar parte del monto económico de la Turbina de Gas, tan necesaria para el futuro de la Empresa. Sin descartar a General Electric que también parece estar en buena disposición, toda vez que es el fabricante de la máquina.

Se abriría una segunda vía que sería la financiación del capital circulante, camino también en vías de solución al desligarse el crédito financiero del crédito de la Turbina de Gas. Parece ser una buena solución que atraería la inversión del pool bancario.

Además, las buenas noticias procedentes de la empresa matriz italiana con su proceso concursal en vía de solución.

También se vuelve a hablar, y eso es positivo, del proyecto de fibra de carbono a fabricar dentro de las instalaciones de Montefibre.

Sea como fuere, esperamos y deseamos desde Izquierda Unida Miranda que la solución a los graves problemas de Montefibre sea realidad en un futuro inmediato.





Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario